Las películas que han decepcionado en taquilla en 2023
Hacemos el recuento de las películas que no han conseguido recaudar lo que se esperaba en este 2023. Foto: Twitter / @pixarelemental.

Las grandes empresas de entretenimiento tenían fé en que este año se recuperarían económicamente, después de un par de años afectados ṕor la pandemia, con el estreno de grandes producciones, pero ha habido unas cuantas que no han logrado su cometido. Hacemos el recuento de las películas que han decepcionado en taquilla en este 2023.

Únicamente la película de Mario Bros ha conseguido rebasar la barrera de los 1 mil millones de dólares, mientras que Guardianes de la Galaxia 3, con 843 millones, y Spider Man, con 666 mdd, han sido de las pocas películas que han tenido ingresos considerables.

Por otra parte, ha habido películas de las que se esperaba más, como Elementos y The Flash, pero se han quedado cortos con las expectativas. Hacemos el recuento de 10 películas que han decepcionado en taquilla en este 2023.

Elementos

Si bien ha repuntado en las últimas semanas, se trata del peor estreno en la historia de Pixar. Aunque sus números no son del todo malos, con 317 millones de dólares recaudados hasta el momento, sigue siendo una de las producciones menos rentables del prestigioso estudio de animación.

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones

Esta es otra de las películas con las que había grandes estimaciones, pero que ha decepcionado en taquilla en este 2023. Se trata de una adaptación del juego de Calabozos y Dragones que, a pesar de las buenas críticas que ha recibido, no ha obtenido las ganancias estimadas.

Ha recaudado una cifra de 208 millones de dólares, por 150 que costó su realización, y sus bajos beneficios hacen poco probable una secuela de la misma.

Big George Foreman

Este biopic sobre el boxeador dos veces campeón del mundo, George Foreman, es el mayor fracaso comercial del año en Estados Unidos y no ha captado la atención en el extranjero.

Hasta el momento, la película ha recaudad una cifra cercana a los 6 millones de dólares, con un presupuesto para su realización de 32, por lo que se ubica entre los películas principales que han decepcionado en 2023.

Beau tiene miedo

Por la dirección de Ari Aster y por estar protagonizada por Joaquin Phoenix había una gran expectativa en esta película, la cual arrastró algunos problemas desde su producción y se vio reflejado en taquilla.

La compañía distribuidora ordenó disminuir su duración para hacerla más atractiva, pero resultó todo lo contrario y únicamente han conseguido recaudar 10 millones de dólares de los 35 que costó la producción de la película.

Las películas que han decepcionado en taquilla en 2023 - peliculas-decepcionado-en-taquilla
Beau tiene miedo es una de las películas que ha decepcionado en taquilla en este 2023. Foto: Cortesía.

Renfield

Se trata de una comedia de terror gore desde un ángulo más sangriento del mito de Drácula y su asistente, pero no ha contado con el apoyo esperado y se ha convertido en uno de los fracasos de este año. Con un presupuesto de 86 millones de dólares, esta película únicamente ha recaudado 26.

El Pacto

Este thriller bélico protagonizado por Jake Gyllenhaal ha obtenido buenas críticas, pero eso no ha evitado su fracaso en taquilla. Con un presupuesto para su realización de 55 millones de dólares, la película solo ha conseguido recaudar 20.

Agente Fortune: El gran engaño

Se trata de otra producción de Guy Ritchie (El Pacto) que no ha tenido el éxito presupuestado. Hasta el momento, únicamente ha recaudado una cifra que ronda los 28 millones de dólares, de un presupuesto de 50 para su producción.

Magic Mike: El último baile

La tercera entrega de Magic Mike es la muestra perfecta de que hay que saber cuando abandonar una saga en el momento adecuado. En su entrega original, consiguió recaudar 171 mdd partiendo con un presupuesto de 7.

Pero en esta ocasión, apenas ha conseguido 56.3 millones, 11 más que su presupuesto inicial de 45, siendo una de las películas que más ha decepcionado en taquilla en este 2023.

¡Shazam! La furia de los Dioses

Por notable éxito en su primera entrega, se pensó que la secuela de ¡Shazam! sería una de las más exitosas del año, pero ha sido una de las películas que más ha decepcionado en 2023.

Hasta el momento, solo ha recaudado una cifra cercana a los 133 millones de dólares, solo 7 más que el presupuesto con el que se realizó.

The Flash

En el papel, era una de las películas más esperadas por el público por la atractiva propuesta de resetear el universo de DC, pero por las críticas de los expertos y la división de los fans, no ha sido lo que se esperaba.

Sus números no son del todo malos; ha recaudado 268 millones de dólares tras un presupuesto de 200, pero se esperaba una ganancia mucho mayor, y los fans esperaban una historia más atractiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard