Cinemex proyectará las películas de <em>Batman</em>, de Christopher Nolan
Cinemex proyectará las películas de Batman, de Christopher Nolan. Foto: Especial

En medio de la cuarta semana de éxito en taquilla del fenómeno Barbenheimer, la cadena Cinemex proyectará durante este fin de semana las películas que hizo Christopher Nolan sobre Batman.

Fue a través de redes sociales que se informó acerca de esta acción con la que no solo buscan conmemorar al Caballero de la Noche rumbo al “Batman day”, sino también recordar unas de las producciones más reconocidas del realizador de Oppenheimer.

Estrenada en 2005, Batman Begins arrancó con la trilogía que el cineasta tenía preparada con el salvador de Ciudad Gótica en un filme protagonizado por Christian Bale, Cillian Murphy y Liam Neeson.

Cinemex proyectará las películas de <em>Batman</em>, de Christopher Nolan - batman_inicia_christopher_nolan_cinemex_
La trilogía del Batman de Christopher Nolan se proyectará por unos días en Cinemex. Foto: Especial

Sin embargo la película de Batman más célebre de Christopher Nolan se estrenó en 2008. El caballero de la noche no solo trajo de nueva cuenta al “Hombre murciélago”, sino a uno de sus villanos más icónicos: El Joker, interpretado por Heath Ledger.

El antagonista falleció a causa de una intoxicación aguda por los efectos de un coctel explosivo de narcóticos, pero la crítica y el público aplaudieron tanto su papel como el Príncipe Payaso del Crimen que le valió un premio Oscar póstumo a Mejor actor de reparto.

Fue en 2012 cuando se lanzó Batman: El caballero de la noche asciende, filme que finalizó la trilogía del cineasta estadounidense, la cual recaudó en conjunto más de mil millones de dólares en taquilla.

¿Cuándo proyectará Cinemex las películas de Batman de Christopher Nolan?

Será del jueves 24 al miércoles 30 de agosto cuando la cadena de cines ponga en cartelera por ocasión especial todas las películas del Caballero de la Noche que hizo el realizador de Oppenheimer.

Síguenos en

Google News
Flipboard