La-Lista de estrellas infantiles que los escándalos mancharon su carrera
Los malos manejos de las jóvenes estelas del mundo del arte suelen terminar mal. Foto: La-Lista

Sin importar a la década que pertenecen, las estrellas infantiles combinados con una gran fama a corta edad, malos manejos y escándalos descubiertos por la prensa suelen ser una mala combinación.

Hoy te presentamos el repaso de alguno de los casos más relevante en La-Lista de niños estrellas que los escándalos mancharon su carrera:

6

Mara Wilson

La protagonista de Matilda, de 1996, es la primera de este conteo. Años después Mara Wilson reveló que con sólo seis años fue sexualizada por el público de la película y los medios de comunicación.

La actriz destacó que el éxito de la película provocara que sus fans le mandaran correspondencia: “Era bonito cuando los niños de 10 años me enviaban cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No lo era cuando lo hacían hombres de 50 años. Incluso antes de que cumpliera 12 había imágenes mías en sitios web de fetichismo de pies y me habían incluido con Photoshop en pornografía infantil”, confesó.

Sus padres decidieron separarla relativamente pronto del ámbito artístico, pero la mala parte de la fama ha seguido a Mara hasta la fecha.

5

Octavio Ocaña

Ya ingresando al territorio nacional, Octavio Ocaña se encuentra dentro de este conteo. El infantil intérprete de Benito Rivers en Vecinos fue asesinado el 29 de octubre de 2021 según el peritaje realizado por su propia familia.

Tras su muerte, quien también estuviera en Lola… Érase una vez (2007), La familia P.Luche (2007), Hermanos y detectives (2009); Te doy la vida (2020); La mexicana y el güero (2020) se vio involucrado en temas de drogas cuando fue filtrado un video donde se ve inhalando cocaína.

4

Drew Barrymore

Drew Barrymore es parte las estrellas infantiles que sufrieron algún tipo de violencia en su momento o se vieron inmiscuidos en diferentes polémicas. Apenas a sus 10 años ya era alcohólica. A la actriz le vino mal la fama que adquirió por interpretar a Gertie en E.T.

Ella misma ha asegurado que la primera vez que probó una cerveza y fumó un cigarro fue a los nueve años de la mano de Robert Downey Jr. Su situación con las sustancias sólo aumentó y para los 11 años ya había probado la marihuana y consumía cocaína de manera habitual. A los 12 estuvo en rehabilitación, pero un año después recayó.

3

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan saltó a la fama en 1998 por su doble papel en Juego de Gemelas, de Disney, pero rápidamente se volvió parte de las estrellas infantiles cuya carrera se vio afectada por los escándalos. Ya a inicios del nuevo milenio la actriz pelirroja tuvo varios problemas con la ley entre ellos robo, manejar bajo la influencia de sustancias e incluso pasar por la cárcel.

Sus polémicas no hizo más que dejar de crecer y en 2010 fue condenada a 90 días de prisión por violar la libertad condicional a la que había sido sentenciada por conducir ebria tres años atrás. Hace unos años decidió mudarse a Europa para estar más alejada de los paparazzi.

2

Luis Miguel

Uno de los artistas vigentes más talentosos de Latinoamérica no estuvo exento de pasar por situaciones difíciles desde corta edad. Cuando ya brillaba en los escenario, tuvo que afrontar la misteriosa desaparición de su madre, Marcela Basteri.

Como se puede ver en la exitosa serie de Netflix, esta no fue la única mala situación que atravesó ‘El Sol’, pues su padre, el cantante español Luis Gallego Sánchez, más conocido como Luisito Rey, lo sometió durante toda su infancia y adolescencia a chantajes y engaños, además de haberlo explotado.

1

Macaulay Culkin

Cuando de estrellas infantiles llenos de escándalos se habla, no se puede dejar atrás a Macaulay Culkin. El simpático actor rubio saltó a la fama mundial a los 10 años por la primera película de la saga Mi pobre angelito. Ese éxito lo llevó a protagonizar otras cintas como Mi primer beso y Ricky Ricón.

Culkin ha revelado en diversas ocasiones que sufrió años de maltrato físico y mental a manos de su padre, Kit Culkin, algo que justificaba para convertirlo en “una gran estrella”. Su progenitor también se quedó con gran parte de la fortuna que generó gracias a sus éxitos taquilleros.

Esto provocó que apenas a los 15 años Macaulay decidiera emprender una batalla legal contra sus padres con la que logró emanciparse y controlar su fortuna de 17 millones de dólares. En su adolescencia se volvió adicto a la heroína, marihuana y fármacos como Xanax y Clonazepam.

Síguenos en

Google News
Flipboard