Así fue la visita de Michael Jackson a la Ciudad de México en 1993
Así fue la visita del Rey del Pop a México en el año de 1993. Foto: EFE/HERBERT SPIES

Este martes el ‘Rey del Pop’, considerado como uno de los mejores artistas de todos los tiempos por su voz y el performance que ofrecía en cada concierto, estaría festejando sus 65 años de vida. Por ello, recordamos las anécdotas que dejó la visita de Michael Jackson a México en 1993.

¿Cuándo se presentó Michael Jackson en México y dónde?

Fue el 24 de octubre de 1993 que el cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense dio comienzo a una serie de cinco conciertos que ofrecería en el Estadio Azteca, mismos que fueron caros para la época (de 40 a los 375 pesos antes de la devaluación de la moneda mexicana), pero eso no impidió que cerca de medio millón de espectadores se dieran cita para disfrutar en vivo a uno de los máximos exponentes de la industria musical de la época.

Durante su estancia en la Ciudad de México, MJ se hospedó en el hotel Presidente, en una habitación que fue acondicionada con videojuegos y películas para que se pudiera relajar en la soledad.

No obstante, en uno de sus ratos libres aprovechó para dar un paseo y realizar algunas compras en el Pabellón Polanco, en donde fue tal el alboroto que la tienda Mixup tuvo que cerrar por un momento para que pudiera comprar con tranquilidad.

Uno de los acontecimientos más curiosos durante la vista de Michael Jackson a México en 1993 fue cuando acudió al Hospital ABC por un dolor de muela. Aunque el especialista que lo atendió le insistió que solo se trataba de una caries, el cantante exigió que le extrajeran la muela, amenazando con cancelar sus conciertos en caso de no hacerlo.

Otro de los acontecimientos más recordados de los shows que ofreció en suelo mexicano es cuando Thalía sube al escenario para abrazarlo efusivamente ante una multitud enardecida.

A pesar de que la respuesta de la gente fue, en su mayoría, positiva, Michael Jackson atravesaba por un momento complicado y no cumplió con todas las presentaciones que estaban programadas pues canceló una presentación que haría en Monterrey el 21 de noviembre, así como varias presentaciones en Latinoamérica.

Esto debido al acoso de los fans y de los medios de comunicación por el escándalo de abuso sexual por el que se enfrentaba a una demanda en aquel momento, situación que le provocó una crisis emocional y por la que decidió dar por finalizada su gira con los conciertos en el Estadio Azteca.

Y en 1993 fue la última ocasión que Michael Jackson visitó México y a poco menos de 15 años de su muerte, se le sigue recordando como uno de los artistas más destacados de todos los tiempos, pero también por las polémicas que protagonizó y que mancharon su legado.

Síguenos en

Google News
Flipboard