Yahritza y Su Esencia hará gira por México, incluyendo el Zócalo
Yahritza y Su Esencia hará gira por México, incluyendo el Zócalo. Foto: Instagram

A pesar de la polémica que desataron sus comentarios sobre la comida mexicana, la agrupación Yahritza y Su Esencia dará una gira de conciertos por México e incluso pisará el Zócalo de la CDMX.

La presentación en la Plaza de la Constitución fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera dijo que acompañará a Grupo Frontera el 15 de septiembre.

“Ellos nacieron allá en Washington, sus padres son mexicanos, pero les hacen una entrevista y dicen que les cae mal la comida mexicana. Híjole, pobres, les fue muy mal, pero no lo hicieron de mala fe”, dijo el presidente.

Yahritza y Su Esencia hará gira por México, incluyendo el Zócalo - yahritza-y-su-esencia-seguidores

AMLO lamentó que diferentes foros les cancelaran conciertos a Yahritza y Su Esencia en México, que como parte de su gira aún contempla conciertos en Guadalajara y la CDMX. En su información oficial no aparece la presentación junto a Grupo Frontera en el primer cuadro de la capital.

Si bien la banda es conocida por su participación en la canción Frágil, cuenta con otros temas como Esta noche, Solo que lo dudes, Soy el único y Qué agonía.

A partir de los comentarios que recibieron por parte del público mexicano, la banda ofreció disculpas por sus dichos sobre la comida. Además pidieron un alto a las agresiones que les hacen a través de redes sociales.

¿Cuándo serán los conciertos de Yahritza y Su Esencia en México?

Luego de una serie de presentaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos a lo largo de agosto, septiembre será el mes en el que la agrupación se presente por primera vez en nuestro país.

  • 6 de septiembre, Monterrey
  • 8 de septiembre, Guadalajara
  • 10 de septiembre, CDMX
  • 7 de octubre, Tijuana

Síguenos en

Google News
Flipboard