La insólita subasta de Freddie Mercury recauda 15.4 mdd en su primer día
Tan solo su piano se vendió en un costo de 1.74 millones de libras (2.17 mdd).

La histórica subasta de objetos personales de Freddie Mercury, exvocalista de Queen, es todo un éxito, pues en su primera jornada recaudó un total de 15.4 millones de dólares (mdd).
El portal Artnet informó que los bienes del cantante atrajeron la atención de miles de personas al grado que el piano que utilizaba para la realización de diferentes composiciones tuvo un valor por 1.74 millones de libras (2.17 mdd).
La oferta tiene el nombre de Un mundo propio y todos los lotes encontraron un comprador, incluyendo unos tenis Adidas que usó la estrella de la música.
La subasta de Freddie Mercury celebró su primera noche en vivo desde New Bond Street. En palabras de Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europa, fue “eléctrica” debido al interés que hubo por todas las piezas.
Cerca de 20 minutos duró en total la primera venta de los antiguos objetos personales del exvocalista de Queen, esto como muestra del interés que hubo entre los coleccionistas.
En total, según Artnet, apostadores de alrededor de 61 países hicieron su apuesta por cada uno de los lotes, por lo que en total la operación duró más de cuatro horas y media.
Sotheby’s informó al mismo medio que identificaron que hubo cerca de 2 mil personas que se registraron exclusivamente para participar en esta subasta, además que casi el 60 por ciento eran clientes nuevos.
La pieza estrella de la subasta fue el piano con el que Freddie Mercury logró componer la canción Bohemian Rhapsody y Don’t Stop Me Now, de los temas más importantes del siglo XX.