Percy Hynes White, actor de <em>Merlina</em>, expulsado de la temporada 2 por acusaciones de agresión sexual
La segunda entrega de la serie ya se encuentra en desarrollo. Foto: Twitter @Netflix

Aunque se conocen pocos detalles sobre la segunda temporada de la aclamada serie de Netflix, Merlina, todo parece indicar que un actor que apareció en la primera temporada, no volverá para la próxima entrega de la producción de la hija de la familia Addams.

De acuerdo a información del Daily Mail, el actor Percy Hynes White, quien dio vida a Xavier Thorpe en la primera temporada, ha sido “eliminado” de la segunda entrega de Merlina luego de que una mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente en una fiesta en Toronto en enero de 2023.

Aunque la plataforma de streaming y Hynes White no se han pronunciado al respecto, una fuente cercana a su familia habría revelado la información al diario inglés.

La acusación de agresión sexual ya se conocía desde enero, cuando una usuaria anónima en Twitter dijo que había sido agredida en una fiesta por el actor. Asimismo, en el post, que ya fue eliminado, también aseguraba que la fiesta la había organizado el artista con la intención de emborrachar mujeres para que pudiera tener relaciones sexuales con ellas.

“Percy es un joven maravilloso, esa es la verdad. Nunca participó en ninguna de las afirmaciones falsas que aparecieron en Twitter, a las que nunca se dio seguimiento ni se fundamentaron. Percy es un actor respetuoso, amable y talentoso, un verdadero profesional. Es muy educado con todos, incluido el equipo y sus fans. Que Netflix lo elimine de la serie es una vergüenza. Fueron sólo rumores falsos. Esto simplemente no está bien”, declaró la fuente a Daily Mail.

En su momento Hynes Whites aseguró que “a principios de este año, alguien a quien no conozco inició una campaña de desinformación online sobre mí. Debido a esto, mi familia ha sido acosada y mis amigos han recibido amenazas de muerte. Los rumores son falsos. No puedo aceptar que me presenten como alguien intolerante o negligente con la seguridad de las personas. Este es el tipo de afirmaciones infundadas y dañinas que pueden generar desconfianza hacia las víctimas. Es muy angustiante saber que esta desinformación ha podido molestar a la gente”.

Síguenos en

Google News
Flipboard