<em>One Piece</em>: Las principales diferencias entre el live action, manga y el anime
¿Qué otra diferencia notaste de la adaptación? Foto: One Piece

Por si fuera poco, One Piece cobró más relevancia luego de que Netflix estrenara la adaptación live action que rápidamente se convirtió en uno de los productos más vistos de la plataforma y por ello te contaremos cuáles son sus principales diferencias respecto al icónico anime.

Parte de los festejos por los 26 años en activo de la franquicia de Eiichiro Oda fue el lanzamiento de esta adaptación. La primera parte de la entrega de la plataforma de streaming adapta la saga del East Blue, que es equivalente a los primeros 100 tomos del manga.

El vicealmirante Garp

La introducción a la trama del vicealmirante Garp y los marines es de las principales diferencias entre la adaptación de Netflix con el manga y el anime. Esta nueva producción plantea la persecución de Luffy y su tripulación desde el primer capítulo. En el manga, el abuelo del protagonista es introducido desde el capítulo 92, aunque no se encuentra con su nieto hasta el número 431.

El joven Koby gana muchísimo protagonismo en la nueva serie ya que en la saga del East Blue sólo se muestra al principio y su arco como cadete de los marines no comienza hasta pasado el capítulo 100.

El villano principal

Steven Maeda, showrunner de One Piece, señaló desde hace unos meses que “tenía que haber una sensación de que había un villano principal de la primera temporada” por lo que Netflix convirtió a Arlong, el hombre pez en el antagonista de esta primera entrega. En el manga y el anime, el tiburón es uno de los villanos más reconocibles gracias a su historia con Nami en Cocoyasi.

En este nuevo remake aparece por primera ocasión secuestrando a Buggy y posteriormente se convierte en el villano durante el capítulo del restaurante Baratie. El pirata al que se enfrenta Luffy en el manga en ese enclave es Don Krieg, pero en esta ocasión ese capitán solo aparece muerto como easter egg, siendo Arlong quien ataca el barco de los cocineros.

Buggy y su historia

Buggy se alza como el segundo antagonista principal del live action de One Piece, pero su historia respecto al manga y el anime es otra de las notables diferencias. El famoso payaso tiene una introducción e historia muy diferentes al anime y al manga. En esta nueva entrega aborda el barco de Luffy, Zoro y Nami, los captura y los lleva hasta un circo en el que tiene a toda una aldea secuestrada. Luego de que lo derrotan vuelve a aparecer al ser secuestrado por Arlong para que los lleve hasta los protagonistas.

En el manga, Buggy es quien tiene el mapa de la Grand Line y se encuentra con los piratas del Sombrero de Paja cuando estos llegan a Ciudad Orange, misma que tiene bajo su control. Ahí Nami trata de engañarlo para robarles sus tesoros, para ello le entrega a Luffy, pero el payaso pide que mate al protagonista, lo que no ocurre y en cambio se convierte en un enfrentamiento entre villano y protagonistas.

Luffy y su tripulación

Otra de las diferencias entre el One Piece live action, manga y anime es la manera en la que Luffy conoce a la tripulación de los piratas del Sombrero de Paja. En las viñetas de Oda conoce primero a Zoro en el patio del Capitán Morgan. Nami no se hace presente en dicho arco, sino hasta el de Buggy, pero en la nueva versión conoce a ambos antes de que Zoro sea capturado.

Usopp y su introducción también sufrieron notables cambios. Ahora Luffy lo conoce cuando está trabajando en el barco Going Merry. En el anime Luffy conoce a Usopp cuando se da cuenta que es hijo de Yasopp, el pirata de la tripulación Shanks.

Los ausentes

Muchos momentos y personajes se vieron sacrificados desde el momento en el que se supo que Netflix debería adaptar 100 capítulos del manga en apenas ocho episodios. Alguno de los personajes que se quedaron fuera son los piratas de Usopp, unos niños que le siguen a todas partes.

Johnny y Yosaku, los dos amigos cazarrecompensas de Zoro, son otros dos sacrificados. Algunos villanos también quedaron fuera como Krieg y Jango, así como el resto de la tripulación de los Piratas Gato Negro que deberían atacar el poblado de Syrup.

Síguenos en

Google News
Flipboard