‘Hay que salvar al cine’: Martin Scorsese ataca a las películas de Marvel y respalda a Christopher Nolan
Para el director de cine y guionista estadounidense con más de cincuenta años de trayectoria, las películas de superhéroes no son "cine verdadero". Foto: Cortesía.

El director Martin Scorsese pidió “salvar al cine” de las producciones de superhéroes y del Universo Cinematográfico, a las que no considera como “cine verdadero”, caso contrario a los filmes de Christopher Nolan.

En entrevista para la revista GQ, el cineasta habló sobre la cultura del cómic y las franquicias, pues consideró que la presencia de esos filmes podría ser negativa para el público porque “ahora habrá generaciones que pensarán que las películas son sólo eso”.

El realizador de filmes como El Irlandés o Los Infiltrados mencionó a Christopher Nolan y los hermanos Safdie como “las esperanzas” “para salvar al cine”.

“Luego tendremos que luchar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas. Y tendrás, ya sabes, a los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a qué me refiero? Y golpéalos por todos lados. Golpéalos por todos lados y no te rindas. Tenemos que salvar el cine“, mencionó.

Scorsese se dio tiempo para hablar de las producciones de la era del streaming, a las que catalogó como un “contenido fabricado que no es realmente cine” y los comparó con lo que se está viviendo con la Inteligencia Artificial (IA).

“Es como si la IA hiciera una película. Y eso no significa que no tengas directores increíbles y gente de efectos especiales haciendo hermosas obras de arte. Pero, ¿qué significa? ¿Qué significan estas películas, qué te aportarán? Aparte de una especie de consumación de algo y luego eliminarlo de tu mente, de todo tu cuerpo” comentó.

No es la primera vez que Martin Scorsese crítica al cine que se produce de este tipo de franquicias, pues cree que se trata de algo perjudicial para el cine de autor y piensa que las películas de superhéroes no transmiten nada a los seres humanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard