<em>El Mantequilla</em> muestra la seducción e ingenio detrás de las estafas
'El Mantequilla' muestra la inteligencia detrás de la estafa. Foto: Captura

La escena del crimen es el México de los 80, pero el rostro del delincuente es desconocido. Solo se sabe que es un individuo con múltiples de identidades y que la policía lo identifica como El Mantequilla.

Star+ lanzó esta producción de la mano del director Felipe Martínez y la escritora Olfa Masmoudi, quienes recibieron el encargo de llevar a la pantalla chica la historia sobre un estafador en México.

El realizador y la guionista contaron en entrevista para La-Lista que la producción surgió como una iniciativa de Ricardo Cueto, quien quería hacer una historia sobre un estafador de nuestro país en la década de los 80, aunque su intención era que fuera como Atrápame si puedes, película de Steven Spielberg con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Star+ Latinoamérica (@starplusla)

En el caso de El mantequilla quien fue el encargado de interpretar a este escurridizo estafador fue Alberto Guerra, quien tuvo que interpretar a muchos personajes dentro de su papel.

“Aunque al principio no lo sentíamos como nuestro proyecto, terminó siéndolo”, reconoció Felipe Martínez, quien quedó sorprendido con el resultado tras investigaciones sobre estafas de la época y su propia imaginación.

El director consideró que el ubicar esta narrativa en la década de los 80, un periodo en el que no había tanta tecnología como en la actualidad, permitió que se pudiera explorar y centrarse en las capacidades y la inteligencia del personaje.

“Lo que vende es el personaje que él crea. El hecho de que fue a ver un banco primero como un pobre diablo y que la secretaria lo trata como cualquier y no le preste atención, y luego vuelva disfrazado y elegante nos ayudaba a mostrar algo de lo que nos interesaba hablar”, comentó.

“Su relación con las víctimas de los fraudes es parte fundamental de la estafa. Es diferente a hoy en día, porque en las producciones es como que alguien teclea unas cosas y ya está, eso nos parecía muy aburrido, mientras que aquí él tiene que ponerse de frente, dar la cara, ser un seductor”, añadió.

La escritora Olfa Masmoudi comentó que este tipo de historias en que se alejan de la tecnología permite centrarse más en el personaje y conocer su historia, “sus motivaciones, su dolor, sus penas y todo lo que le debe la vida de cierto modo, en vez de perder tiempo en resolver un problema”.

Felipe Martínez dijo que si bien les encantaría hacer todo un universo derivado de El mantequillla, todo eso dependerá del éxito de la serie. Si hubiera una serie derivada dijo que le encantaría que fuera sobre el licenciado Botello, el “abogángster asqueroso” que interpreta Alejandro Calva.

Síguenos en

Google News
Flipboard