¿Qué pasó con Linda Blair después de su participación en <em>El Exorcista</em>?
La actriz retomará su papel de Regan, con el que se hizo famosa hace algunas décadas. Foto: Captura de pantalla/ IG Linda Blair

Linda Blair protagonizó a la niña poseída Regan MacNeil en la película de El Exorcista, dirigida por William Friedkin que se estrenó en 1973 y que sigue siendo considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Pero después no tuvo tanto éxito en su carrera como actriz.

Por su participación en El Exorcista, ganó un Globo de Oro y estuvo nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, pero desde entonces su prometedora carrera fue a la baja en uno de los tantos casos de los protagonistas que fueron víctimas de la ‘maldición’ desde el lanzamiento de la película.

Blair interpretó a Regan MacNeil cuando tenía escasos 13 años de edad, por lo que su futuro parecía prometedor, pero desde entonces corrió el rumor de que en Hollywood le preguntaban de manera constante si estaba mentalmente estable y parecía cargar con una especie de ‘maldición’ que hacía que todas las películas en las que participaba terminarán en fracaso.

¿Qué pasó con Linda Blair después de su participación en <em>El Exorcista</em>? - linda-blair-secuela-el-exorcista
Linda Blair interpretó a Megan MacNeil en El Exorcista y desde entonces su carrera vino a la baja. Foto: Captura de Pantalla.

Tras algunas participaciones en producciones como Nacida Inocente o Dulce Secuestro, Blair retomó el papel de Regan en la secuela de El Exorcista, pero ni así pudo reconducir su carrera y en la industria le hacían ‘el feo’ por su aumento de peso.

Fue en 1977 que vivó uno de los momentos más tristes de su carrera, pues fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetaminas, por lo que tuvo que pagar una condena de tres años de trabajo comunitario y fue ingresada a un centro de desintoxicación en donde permaneció por 9 meses.

Una vez que se recuperó se alejó del mundo de la actuación y su vida tomó otros rumbos; se hizo vegana y publicó un libro sobre las bondades de este tipo de alimentación, además de que lanzó su propia línea de moda (Linda Blair’s West Collection) y creó WorldHeart Foundation, una asociación dedicada a la protección de los derechos de los animales.

Desde entonces ha tenido breves apariciones en el cine y en la pantalla chica, pero nada comparada al papel que interpretó cuando era una adolescente.

Síguenos en

Google News
Flipboard