Meryl Streep ya está en España para recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes
Meryl Streep ya está en España. Foto: EFE/Ettore Ferrari

La actriz estadounidense Meryl Streep llegó este martes a la ciudad española de Oviedo (norte) donde recibirá el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, en una ceremonia presidida por los reyes de España.

La protagonista de Los puentes de Madison viajó a España junto a uno de sus hermanos y mañana asistirá a la recepción oficial por parte de la Fundación Princesa de Asturias.

A su llegada al hotel Reconquista, donde se alojan los galardonados, Streep saludó a un grupo de personas congregadas en la puerta principal.

Al igual que otros premiados en anteriores ediciones, la intérprete solicitó a la Fundación disponer de algunas horas libres antes de iniciar a partir de mañana su agenda vinculada a la entrega de los Premios Princesa de Asturias que, aparte de la bienvenida oficial, incluye un encuentro con una representación del alumnado que ha participado en un programa cultural inspirado en su trayectoria.

La actriz con más nominaciones en la historia de los Oscar acudirá además por la tarde al Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo donde mantendrá un encuentro con el público.

En esa cita, algunas de las más de dos mil personas asistentes podrán preguntarle sobre su carrera cinematográfica en una charla denominada “Sin guion”, en la que estará acompañada por el actor español Antonio Banderas.

¿Cuándo ganó Meryl Streep el premio Princesa de Asturias?

Fue el 26 de abril de 2023 cuando la actriz estadounidense Meryl Streep, la intérprete más veces nominada a los Oscar y a los Globo de Oro de la historia, fue distinguida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.

De acuerdo al jurado del Premio Princesa de las Artes, se eligió a la actriz por “la honestidad y la responsabilidad” a la hora de elegir sus trabajos “al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes”, y “por dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo, con la virtud de subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad, de su diferencia”.

Streep se une a la lista de la cinematográfica galardonados con el Princesa de las Artes que incluyen a sus colegas de profesión Woody Allen (2002), Vittorio Gassmann (1997) y Fernando Fernán-Gómez (1995), así como el director Pedro Almodóvar, que fue merecedor del mismo premio en 2006.

Con información de EFE y Redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard