Día Mundial contra el Cáncer de Mama: 10 famosas que lo han vencido
Las sobrevivientes del cáncer de mama. Foto: La-Lista

Este jueves se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de mama, una enfermedad que ha provocado la muerte de más de 20 mil mujeres en los últimos tres años, de acuerdo con cifras del INEGI. Por ello, recordamos a algunas de las famosas que han padecido y vencido al cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, pero también se presentan casos en los hombres. Los síntomas más comunes de este padecimiento son: protuberancias en el pecho, secreciones de sangre del pezón, y los cambios de forma o la textura del seno.

Los tratamientos van desde las quimioterapias, radioterapias o cirugías, dependiendo de la etapa de la enfermedad. Por ello, hacemos un recuento con 10 de las famosas que han vencido al cáncer de mama.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: 10 famosas que lo han vencido - table-2723873_1280-1024x681
El moño rosa es un símbolo en la lucha contra el cáncer de mama. Foto: Especial

Lolita Cortés

La actriz y conductora reveló en el programa Venga la Alegría que fue sometida a una doble mastectomía luego de que le detectaron cáncer de mama.

“Descubrieron que tenía un tumor con alto grado de malignidad en la mama izquierda”, compartió la actriz con los conductores del programa. La conductora expresó durante el programa que por el momento se encontrará en un tratamiento hormonal “muy agresivo”, mismo que piensa seguir al pie de la letra. Además, expresó que esta lucha la hace porque desea vivir muchos años más para estar con sus hijos y nietos.

Adamari López

La conductora y presentadora de televisión puertorriqueña, famosa también por su presencia en diversas telenovelas, ha sido una de las miles de mujeres que han tenido que hacer frente a esta enfermedad.

Fue en 2005 que la conductora se sometió a un tratamiento de quimioterapias, una mastectomía parcial y varias cirugías reconstructivas cuando tenia 33 años de edad para poder vencer a la enfermedad.

Shannen Doherty

La intérprete de Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 es una de las famosas diagnosticada con cáncer de mama en 2015 y es uno de los casos que más complicaciones ha tenido en los últimos años.

Shannen decidió someterse a una terapia hormonal para hacerle frente a su enfermedad, pero no obtuvo los resultados esperados y al siguiente año tuvo que someterse a una mastectomía, a quimioterapia y después a radioterapia, pero sufrió de metástasis y hasta el día de hoy sigue lidiando con ella.

“Me enseñó sobre mí misma y me cambió como ser humano para siempre”, mencionó en su momento.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: 10 famosas que lo han vencido - famosas-que-vencieron-al-cancer-de-mama
Shannen Doherty es una de las famosas que se ha hecho frente al cáncer mama y lo ha mostrado en diversas ocasiones a través de sus redes sociales. Foto: IG / Shannen Doherty.

Daniela Romo

Teresa Presmanes Corona, conocida artísticamente como Daniela Romo, es una de las famosas que venció al cáncer de mama. Fue diagnosticada a finales de 2011 y después de 18 quimioterapias, en agosto de 2012 dio a conocer que libró la lucha contra esta enfermedad.

La cantante mexicana con más de 20 discos en su haber, que es la segunda mexicana más exitosa en las listas de Billboard, mencionó que: “Se vuelve una fecha significativa; afortunadamente fue temprano, por eso que les hablo tanto de prevención, porque si llega uno temprano, pues aquí estoy cinco años después contándolo”, en entrevista con Mamás Latinas.

Kathy Bates

Kathy Bates, actriz estadounidense de cine, televisión y teatro ganadora de los premios Oscar, Globo de ORO y SAG, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2012, por lo que se sometió a una extirpación de ambos senos.

“El cáncer de mama fluye como un río en mi familia. Mi madre y mi sobrina lo tuvieron, mi tía murió por él. Hasta si te haces las pruebas y das negativo, como yo hice, no puedes asumir que estarás bien”, mencionó en su momento ante los medios estadounidenses.

Alicia Machado

La venezolana Alicia Machado, actriz, presentadora, empresaria y Miss Universo en 1996, es otra de las famosas que logró superar el cáncer de mama. Fue diagnosticada con este padecimiento en 2013 y después de seis operaciones confesó que logró vencer la enfermedad.

“Las últimas dos reconstructivas. Hoy en día soy silicone free y me quedaron preciosas. Y no solamente, sino que estoy súper sana. Para mí fue una experiencia súper traumática. Sobre todo, porque es algo cosmético”, mencionó Alicia hace unos meses.

Anastacia

La cantante estadounidense conocida por su potente voz padeció esta enfermedad en dos ocasiones (2003 y 2013) y es una de las famosas que ha logrado superar al cáncer de mama.

En diversas ocasiones ha mostrado sus cicatrices en redes sociales, misma que quedaron después de una reconstrucción de pecho y una doble mastectomía a las que se sometió para superar esta enfermedad.

Alejandra Guzmán

La cantante y actriz mexicana se sometió a una cirugía en donde le extirparon su pezón para evitar que se expandiera la enfermedad en el resto de su seno tan solo dos días de haber sido diagnosticada.

La intérprete de Día de Suerte se sinceró en entrevista con Paty Chapoy: “Me vi en el espejo y me desmoroné. También tuve una terapia con una silla que decía ‘cáncer’ y le decía todo lo que quería al cáncer. Creo que eso es lo mejor, decirle a la enfermedad ‘eres esto y esto’ porque es tu mejor manera de sanar”.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: 10 famosas que lo han vencido - alejandra-guzman-hospitalizada
Alejandra Guzmán es una de las famosas que logró vencer al cáncer mama. Foto: EFE / Mario Guzmán

Angelina Jolie

El caso de la actriz, directora, productora y empresaria estadounidense es singular, pues nunca padeció esta enfermedad, pero por los antecedentes en su familia decidió someterse a una doble mastectomía de manera preventiva ante la presencia de un gen defectuoso (BRCA1).

“Cuando supe cuál era mi situación, decidí tomar la iniciativa y reducir al mínimo los riesgos en la medida de lo posible: decidí someterme a una mastectomía preventiva doble. No me siento menos mujer. Me siento más fuerte por haber tomado una decisión importante que no disminuye mi feminidad”, mencionó para The New York Times en el artículo Mi elección médica.

Marta Guzmán

La presentadora mexicana conocida por su sección La Pasadita en el programa de Primero Noticias fue detectada con cáncer de mama en febrero de 2022 y es una de las famosas que ha conseguido vencer a esta enfermedad.

De inmediato se sometió a quimioterapias y compartió el difícil proceso que enfrentó en sus redes sociales: “Así me veo sin mi peluca y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama”, escribió.

“Tóquense y háganse sus mastografías y ultrasonidos cada año. Mi historia sería otra si no hubiera detectado el #cáncerdemama a tiempo”, añadió la presentadora mexicana.

Síguenos en

Google News
Flipboard