Las películas de terror más polémicas de todos los tiempos
Estos son algunos de los misterios que hay detrás de la película de El Exorcista. Foto: Captura de Pantalla.

Las películas de terror se han convertido en las favoritas para un gran sector del público cinéfilo, pero hay varias de ellas que han sido muy polémicas por el contenido explícito que se muestra en ellas, por lo que han revuelto más de un estómago en diversas ocasiones.

Desde historias que contienen escenas muy explícitas, hasta películas que construyen una narrativa nauseabunda o terrorífica de principio a fin, y algunos casos que pueden ser producto de la sensibilidad de las personas. Estas son algunas de las películas de terror más polémicas y difíciles de ver de todos los tiempos.

Los Ojos sin rostro (1960)

Se trata de uno de los clásicos más inquietantes en la historia del cine de terror. La historia se centra en un cirujano de París, Pierre Brasseur, que intenta reparar el rostro de su hija, la cual fue gravemente dañada por un accidente del que se siente culpable, secuestrando mujeres para poder quitarles la piel y arreglar la cara de su hija.

De acuerdo con los reportes, en diversos países, pero principalmente en Escocia y Francia, fue muy común que los espectadores pidieran auxilio a los servicios de emergencia porque se desmayaron con algunas escenas.

Irreversible (2002)

Dirigida por Gaspar Noé, se trata de un película que cuenta la historia de una mujer, en la que su amante y su novio deciden unirse y tomar justicia por su propia cuenta después de que ella fue víctima de un violador.

El contenido explícito de la película, con una escena de violación con una duración considerable y sin cortes provocó que más de 250 personas huyeran durante su proyección en el Festival de Cannes. Varias de ellas tuvieron que ser atendidas por el personal médico.

Bite (2015)

Esta película cuenta la historia de Casey, una chica que se encuentra celebrando su despedida de soltera y mientras se da un baño es picada por un insecto. Poco a poco la herida se va infectando y su comportamiento cambia de manera drástica, así como su alimentación, pues ahora necesita de carne humana.

Por su contenido sangriento, durante el Fantasia International Film Festival de 2015 se repartieron bolsas para vomitar en un evento en el que dos personas se desmayaron y dos más tuvieron que recurrir a la bolsa. Seguramente a más de uno le habrá pasado al momento de verla por primera vez.

El Exorcista (1973)

Es uno de los clásicos del cine de terror y puede ser que en nuestros tiempos no sea tan impactante, pero en la década de los 70 esto fue algo totalmente nuevo e inesperado para la audiencia.

De tal forma que muchos de los espectadores que acudieron a las salas de cine tuvieron diversas reacciones físicas, de acuerdo con las noticias que se dieron a conocer en la época.

Anticristo (2009)

El danés Lars von Trier es percibido por la opinión pública como un provocador nato, acostumbrado a mostrar escenas polémicas en sus películas de terror, y el Anticristo no es la excepción.

En ella, hay varias escenas que provocaron más de un desmayo en el Festival de Cannes de 2009, y seguramente en las salas de cine unos cuantos más, pero hay una particular que destaca por la crudeza en la que se presenta: Charlotte Gainsbourg le corta los genitales a Willem Dafoe, además del pene, con el que decide procede a masturbarse.

127 horas (2010)

Lo más escalofriante de esta película es que está inspirada en una historia verdadera. Cuenta la historia de un montañero que, mientras practicaba escalada en los cañones de Utah, hasta que unos de sus brazos queda atrapado. En sus intento por socavar la roca, se da cuenta que es prácticamente imposible, por lo que intenta cortar su brazo para poder continuar su camino.

Entre las escenas más crudas se ve cómo logra rasgar su brazo y se ve obligado a beber su propia orina ante la falta de agua.

Saw III (2006)

Las películas de Saw podrían tener su propio apartado sobre escenas polémicas, pero hay una en particular en la tercera entrega que causa verdadero terror.

De acuerdo con diversos reportes, la escena explícita del cerebro provocó que varias ambulancias se tuviera que trasladar a los cines del Reino Unido para atender a la gente que no soportó las imágenes.

Las películas de terror más polémicas de todos los tiempos - las-peliculas-de-terror-polemicas
Las películas de Saw podrían entrar entre las películas de terror más polémicas por las fuertes escenas que contiene. Foto: Captura de Pantalla.

Dulces Sueños, Mamá

Esta película austriaca se desarrolla dentro de una casa que se torna inquietante, en donde dos gemelos conviven con su madre, con la cara vendada después de una cirugía reconstructiva.

Con el paso de los días, los hermanos comienzan a sospechar algo extraño en su madre… ¿Realmente esa mujer es su mamá?

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales