Ocho películas de terror mexicanas que no puedes perderte
Veneno para las hadas de Carlos Enrique Taboada es una de las mejores películas de terror que se ha hecho en México. Foto: Captura de pantalla

El cine mexicano está bien posicionado en el mundo con grandes directores de cine que han conseguido la creación de historias que no han dejado indiferente a nadie, pero hay un género en particular al que no se le reconoce tanto. Por ello, hacemos el recuento de las mejores películas de terror mexicanas.

México es un país acostumbrado a los mitos y leyendas de criaturas sobrenaturales, de ahí que no resulta extraño que el género de terror sea el favorito de un sector importante de la población.

Es por ello que recordamos algunas de las mejores películas mexicanas de terror que se han hecho a lo largo de la historia.

8

Veneno para las Hadas (1986)

Se trata de una de las películas de culto en donde se cuenta la historia de Verónica, una niña que después de escuchar historias de brujería juega a ser una de ellas y se la pasa realizando todo tipo de travesuras hasta que decide crear junto a su amiga, Flavia, un veneno para hadas.

La película fue filmada en la Ciudad de México y en Tlaxcala, en donde se ven algunas de las calles más representativas de la colonia Condesa y la Del Valle.

7

Alucarda, la hija de las Tinieblas (1977)

Dirigida por Juan López Moctezuma, esta película está basada en la novela Carmilla de Sheridan Le Fanu. Cuenta la historia de Alucarda una joven que crece con normalidad en el hospicio de un convento antiguo de México hasta que llega Justine.

Ambas se volvieron muy cercanas hasta que Alucarda visita el lugar en donde nació para invocar a satanás y hacer un pacto de sangre con su amiga lo que provocó un comportamiento extraño de ambas en ese momento, a tal grado que las monjas y los sacerdotes del lugar se ven obligados a realizar un exorcismo, pero eso solo empeorará las cosas.

Ocho películas de terror mexicanas que no puedes perderte - las-mejores-peliculas-mexicanas-de-terror
Alucarda es una de las mejores películas mexicanas de terror de todos los tiempos.
6

Sobrenatural (1996)

Este largometraje de Daniel Gruener fue protagonizado por Susana Zabaleta y Ricardo Blume. La historia se desarrolla en un edificio antiguo de la Ciudad de México en donde ocurren sucesos extraños que causan temor en un joven matrimonio.

Dolores (Susana Zabaleta) presenció el asesinato de una de sus vecinas y desde entonces está paranoica porque cree que el asesino la vio y volverá para matarla. Su miedo crece cuando se da cuenta que su esposo murmura el nombre de la vecina mientras duerme.

5

El libro de Piedra (1969)

El Libro de Piedra es otra de las grandes obras de Carlos Taboada y es considerada como una de las mejores películas mexicanas de terror. Se grabó en la Ciudad de México y en algunas localidades del Estado de México.

Cuenta la historia de la pequeña Silvia, hija de Eugenio Ruvalcaba, que dice jugar con Hugo, una estatua de piedra de un niño que lee un libro en lo que parece ser un juego infantil pero se va tornando en un hecho macabro durante el desarrollo de la película.

4

La Llorona (1960)

Dirigida por René Cardona, uno de los cineastas más activos en la época de oro del cine mexicano, esta película fue filmada en Guanajuato y es una de las pioneras que se hacen en torno a la figura de uno de los mitos nacionales que ha trascendido en diferentes épocas.

Protagonizada por María Elena Marqués y Eduardo Fajardo, la película cuenta la historia de Luisa, una mujer que, en un ataque de furia y celos, mata a sus dos hijos cuando se entera que su esposo está por casarse con otra mujer.

3

Cronos (1993)

Dirigida por Guillermo del Toro, esta película gira en torno a Luppi, un anciano moribundo que manda a su sobrino a una tienda de antigüedades mexicanas en busca de un artefacto que genera vida eterna.

Una vez que lo consigue, el anciano se vuelve inmortal, pero sufre una extraña transformación y desarrolla un gusto por la sangre, por lo que causará problemas en más de una ocasión.

2

La tía Alejandra (1979)

Dirigida por Arturo Ripstein, La tía Alejandra es considerada como una de las mejores películas mexicanas de terror de todos los tiempos. Sigue la historia de una mujer de nombre Alejandra, que decide mudarse con sus parientes.

Por su carácter amargado, los niños de la casa comienzan a burlarse de ella, pero Alejandra resulta ser una bruja y decide tomar venganza de todos aquellos que se burlaron de ella.

1

Hasta el Viento tiene Miedo (1968)

En el recuento de las mejores películas mexicana de terror no podía faltar esta producción de Carlos Taboada que es una de las mejores valoradas por el público mexicano.

Cuenta la historia de Claudia y sus amigas quienes son castigadas con permanecer las vacaciones de verano en el internado por no seguir las instrucciones. Es entonces que en uno de esos días Claudia escucha una voz que la llama, y sigue el sonido hasta encontrarse con un fenómeno paranormal que cambiará su vida y la de sus amigas.

Síguenos en

Google News
Flipboard