La jornada electoral inicia en

La-Lista de las canciones más populares de Paul McCartney
Paul McCartney se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México. Foto: Instagram

Paul McCartney, uno de los máximos exponentes del rock, estará de vuelta en nuestro país este martes 14 de noviembre. Por ello, recordamos las canciones más populares que han marcado la trayectoria artística del exBeatle.

El Foro Sol de la Ciudad de México será el escenario para recibir a uno de los artistas más destacados a nivel mundial, fundador de The Beatles y con una gran trayectoria como solista, cuyas canciones han trascendido de generación en generación.

Por ello, hacemos el recuento de algunas de las canciones más populares del cantautor, compositor, multiinstrumentista y actor.

6

Wild Life

Lanzada en 1971, Wild Life es una de las canciones más populares de Paul McCartney que forman parte de su álbum homónimo. Este sencillo se dio tras su separación de los Beatles y fue posible con la banda Wings, junto a su esposa Linda.

“Será mejor que te detengas, hay animales en todos los lugares / Y el hombre es la parte superior, un animal también”, dice parte de la canción de su primer álbum fuera de la icónica banda.

5

Uncle Albert/Admiral Halsey

Su carrera como solista también ha estado marcada por grandes éxitos que se mantienen vigentes hasta la actualidad, como es el caso de Uncle Albert/Admiral Halsey, sencillo que forma parte de su álbum discográfico Ram, que se lanzó en 1971.

Este sencillo alcanzó el número 1 en la listas de éxitos estadounidenses y ha sido alabado por los efectos de sonido que se utilizan para darle mayor fuerza a la letra.

4

Let it Be

Sin duda, Let it Be es una de las canciones más populares de Paul McCartney durante su estancia con los Beatles, tema que, de acuerdo con el propio Paul, escribió después de haber soñado a su difunta madre.

La canción parece ser una especie de consejo para aprender a tratar con los eventos desafortunados que suceden en la vida de las personas, aprender a soltar y mantener la calma ante las adversidades que nos pueden lastimar pero sobre las que no podemos incidir.

3

Live and Let Die

Live and Let Die, que se traduce como Vive y Deja Morir, es una canción escrita por Paul y Linda McCartney en 1973 y que se convirtió en una de las más populares al ser parte de la banda sonora de una película de James Bond.

De hecho se trató de la canción más exitosa del agente secreto e incluso llegó a posicionarse en el segundo lugar en el Billboard Hot 100.

2

Yesterday

Es una de las grandes joyas de Paul McCartney, cuya versión original se grabó en 1965, y muestra de ello es que se convirtió en la canción más versionada de la historia de acuerdo con el Libro de récords Guinness.

La letra hace alusión a la añoranza, el amor perdido y las oportunidades que no se presentan en una segunda ocasión, por lo que se convirtió en una canción emblemática para toda una generación que se sintió identificada con la letra. Fue también la primera composición de los Beatles donde solo un integrante grabó el tema.

1

Let Me Roll It

Se trata de una de las canciones más populares de Paul McCartney y es parte de su álbum Band on the Run, uno de los más exitosos de su trayectoria y que llevaron su carrera como solista a otro nivel.

En esta canción, Paul expresa su amor por alguien, así como la emoción y las ganas que tiene de hacérselo saber a su enamorada,

Síguenos en

Google News
Flipboard