Disney y Paramount retiran publicidad de X tras polémica antisemita de Elon Musk
Estrenos de febrero en Netflix, Prime Video, Apple Tv, Disney+ y más. Foto: Twitter.

Grandes empresas de la industria del entretenimiento como Disney, Paramount, Lionsgate y Comcast se unieron a la lista de empresas que retiraron su publicidad de X (Twitter) tras la polémica que se suscitó en torno a un supuesto apoyo de Elon Musk a una publicación antisemita.

Estos acontecimientos se presentan unos días después de que el fundador de SpaceX tuiteó que estaba de acuerdo con una teoría de conspiración antisemita.

Respaldó un comentario de un usuario de X en el que culpa a los judíos del aumento del antisemitismo en línea, alegando una supuesta promoción de “odio contra los blancos”.

Ante tal situación, un portavoz de Lionsgate, empresa que está detrás del éxito de películas como Crepúsculo y Los Juegos del Hambre, dijo a The Washington Post que suspenderían sus anuncios desde el viernes por la tarde después del tweet de Elon.

Disney y Paramount retiran publicidad de X tras polémica antisemita de Elon Musk - twitter-un-ano-elon-musk-x
Disney, Paramount y diversas empresas globales decidieron retirar su publicidad de X a raíz de la nueva polémica que gira en torno a Elon Musk. Foto: EFE/Etienne Laurent.

Disney, Comcast y Paramount también decidieron suspender la publicidad en la plataforma desde el viernes a raíz de los comentarios emitidos por el dueño de la empresa.

Las suspensión de publicidad en X avanzó a un ritmo vertiginoso, en medio de un rechazo generalizado en contra de Musk por su respaldo a diversas creencias extremistas.

Esto generó incertidumbre en el futuro de la empresa propiedad de Musk, pues junto a la CEO de X, Linda Yaccarino, habían estimado que la organización volvería a ser rentable en 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard