‘No me quiero morir’, Shannen Doherty revela que el cáncer se ha extendido a los huesos
La actriz reveló el progreso que ha sufrido en los últimos meses con el cáncer que padece. Foto: IG Shannen Doherty

La salud de Shannen Doherty sigue empeorando. La actriz de Beverly Hills, 90210 reveló a la revista People que el cáncer de mama que padece desde 2015 se extendió hasta llegar a sus huesos.

“No me quiero morir”, confesó la estrella de Hollywood a la publicación, quien revela el avance de la enfermedad de la actriz en los últimos meses.

Doherty, de 52 años, detalla el progreso del cáncer que la aqueja desde 2015, fecha en la que fue diagnosticada con la enfermedad y que en 2017 entró en remisión para después informar en febrero de 2020 que había reaparecido el cáncer de mama en su vida.

La actriz, que dio vida a Brenda Walsh en 90210, revela que el cáncer de mama se encuentra en fase 4 y que se ha expandido a sus huesos. Fue en junio de este 2023 que reveló que la enfermedad había alcanzado al cerebro, donde tenía metástasis.

“Cuando te preguntas: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tengo cáncer’ y después ‘¿Por qué ha vuelto mi cáncer? ¿Por qué estoy en fase cuatro’?, eso te hace mirar por un propósito mayor en la vida”, confiesa a la publicación.

“Para mí, es una locura que aún no tengamos una cura”, expresa la actriz que se ha mantenido ocupada en los últimos años en reacuñar fondos para la lucha contra la enfermedad que la aqueja.

“No me quiero morir. No he acabado con esto de vivir. Ni con el hecho de amar. No he acabado de crear. Ni con la esperanza de cambiar las cosas para mejor. Simplemente, no estoy acabada”, asevera en la entrevista.

“La gente asume que esto implica no poder andar, no poder comer, no poder trabajar… Te ponen a pastar muy rápido: ‘Estás acabado, estás retirado’, y no, no lo estamos”, asegura.

“Somos vibrantes y tenemos una mirada muy distinta del mundo. Somos gente que quiere trabajar, abrazar la vida y seguir adelante”, dice.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por People Magazine (@people)

Shannen Doherty, quien continúa en tratamiento, dice que los enfermos de cáncer, “aunque suene cursi y loco”, son las personas que tienen “más ganas de trabajar, porque das gracias por cada segundo, cada hora, cada día que logramos estar aquí”.
Por ello es que se mantiene activa y buscando nuevos proyectos, por lo que el próximo 6 de diciembre estrenará un podcast en iHeartRadio y que llevará por nombre Let’s Be Clear with Shannen Doherty (seamos claros con Shannen Doherty).

En este nuevo proyecto la actriz hablará no solo sobre su carrera en Hollywood, sino también tratará sobre temas de salud y relaciones sentimentales.

Entre los invitados que tendrá estarán “excompañeros, amigos, familia y brillantes directores”, dijo Doherty, quien no se ha dejado vencer por el cáncer.

“Mi mejor recuerdo está por llegar. Rezo. Me levanto y me acuesto dándole las gracias a Dios, rezando por las cosas que me importan sin preguntar demasiado. Me conecta con un poder y una espiritualidad superiores. Mi fe es mi mantra”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard