La-Lista de curiosidades de Gael García
García es uno de los más importantes exponentes del cine mexicano en los últimos años. Foto: EFE

Hoy es el cumpleaños 45 de Gael García Bernal. Uno de los actores, directores y productores mexicanos más destacados de los últimos años está de fiesta y para celebrar con él, te presentamos La-Lista de sus curiosidades.

5

Inicios

Gael García estuvo involucrado en el mundo de la actuación desde una edad temprana. Es hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal y dentro de su familia destacan nombres como Tamara Yazbek Bernal, Darío Yazbek Bernal y José Emilio García Ríos, sus hermanos; Michel Bernal Meral, su primo.

Desde pequeño tuvo apariciones en obras de teatro junto a sus padres y su debut televisivo fue en Cuna de lobos, donde encarnó la versión infantil de José Carlos. No cabe duda que la actuación es algo que siempre le rodeó.

4

Pero no todo fue rosa

Pese a lo anterior, la actuación no era algo que le apasionara desde sus primeros años, ya que según sus propias palabras al estar rodeado de este arte, “en casa de herrero, cuchillo de palo”. En entrevista con Roberto Martínez, aseguró que luego de trabajar en El abuelo y yo, todo el ambiente alrededor de una producción le hizo entender que quería “ser un chavillo normal, crecer libre y experimentar cosas”.

View this post on Instagram

A post shared by Gael Garcia Bernal (@gaelgarciab)

Afortunadamente para el cine nacional, su decisión dio un vuelco de 180 grados en 2001, cuando pudo materalizar su propio proyecto audiovisual: Y tu mamá también. Luego de esta experiencia, Gael García recuerda que ahí “conectó” con el cine y gracias a Amores Perros, terminó fascinado por el séptimo arte.

3

Otras pasiones

Es bien sabido que Gael García es un gran apasionado al futbol e incluso uno de sus más grandes sueños de la infancia era dedicarse al balompié. Luego de que descartara esa idea con el tiempo, en Rudo y Cursi tuvo la oportunidad de mostrar su pasión por este deporte. En un comercial para Sudáfrica 2010, interpretó a Cristiano Ronaldo.

El futbol no es la única de sus otras pasiones, ya que en la adolescencia la patineta fue uno de sus principales pasatiempos. Su patineta la utilizaba como medio de transporte y pasaba horas con ella para divertirse.

2

Palmarés

Una carrera tan reconocible como la de García Bernal no podría ser tal sin los premios que la reconocieran. Ha participado en producciones nominadas al Oscar y a otros premios importantes como los BAFTA. Curiosamente, su primera participación en un proyecto nominado al premio más importante de la Academia de Estados Unidos fue en sus inicios, cuando actuó en De tripas corazón, un cortometraje de 1986.

Entre sus premios conquistados se encuentra el Mayahuel de Plata por su trayectoria, el Premio Cine Latino del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Por Y tu mamá también, recibió el Premio Marcello Matroianni a interpretación revelación en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Probablemente la estatuilla más importante con la que cuenta entre sus vitrinas es el Globo de Oro a Mejor actor de serie de TV por Mozart in the Jungle.

1

Gael García y el alcohol

En algunos papeles de Gael García lo hemos visto beber alcohol, pero nada más alejado de la realidad, ya que el mismo productor ha revelado en más de una ocasión, que no consume alcohol y en el pasado incluso dijo que ya “no aguanta”.

Respecto a su ‘relación’ con el alcohol, en noviembre del 2021 ganó una demanda millonaria a la empresa Diageo México junto con su amigo Diego Luna que interpusieron en 2013 por uso indebido de su imagen. A mediados del año anterior incluso Gael dijo sentirse inconforme con la indemnización.

Síguenos en

Google News
Flipboard