‘Gracias por habernos esperado tantos años’: RBD en el Foro Sol
RBD en el Foro Sol. Foto: Dulce María/Facebook

RBD se reencontró con sus fans 15 años después en un concierto sold out en el Foro Sol, el primero de la gira en la Ciudad de México.

Después de las 21:00 horas, llegando desde una plataforma, Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckerman y Maite Perroni fueron recibidos entre gritos y aplausos por el público que coreaba Tras de mí.

“Bienvenidos nuevamente al Élite Way School”, dijo Chávez. Mientras que Dulce María agregó a la “generación Rebelde, es un sueño para nosotros estar en casa”.

“Quince años después estamos aquí y comprobando que ustedes son RBD”, afirmó Maite Perroni. A la par que Uckermann preguntó quién acudía por primera vez a un concierto de RBD y muchos asistentes levantaron la mano: “Gracias por habernos esperado tantos años”.

'Gracias por habernos esperado tantos años': RBD en el Foro Sol - rbd-foro-sol-30-de-noviembre-1
RBD durante su primer concierto en el Foro Sol de la CDMX. Foto: Dulce María/Facebook

La noche siguió con los temas Un poco de tu amor y Cerquita de ti, el sencillo más reciente de la agrupación mexicana.

Posteriormente continuaron con Aún hay algo, Otro día que va y el medley de chicas conformado por las canciones Así soy yo, Cuando el amor se acaba y Fuego.

“Arriba las mujeres”, afirmó Dulce María. Mientras que Christopher Uckermann salió con piano para cantar Inalcanzable, en una interpretación única que conmovió a los fans.

Las canciones que siguieron fueron Tenerte y quererte, Me voy, Dame, Para olvidarte de mí y Qué hay detrás.

Christian Chávez salió con un traje de charro color rosa para cantar Tu amor y El Rey.

“México, por favor, vivan su vida, que al final nadie les da de tragar. Yo tengo 40 años y a penas estoy viviendo mi vida a pleno, hay que dejar a todos ser como quiera”.

Celestial, Bésame sin miedo y Ser o parecer continuaron con una noche llena de luces rojas, fans con el popular uniforme del Élite Way School y la estrellita de Mía Colucci, personaje al que dio vida Anahí.

Posteriormente Christian Chávez y Christopher Uckermann interpretaron el medley de chicos con los temas Futuro ex-novio y Qué fue del amor.

Al terminar de interpretar No pares, el público gritaba “Dulce, Dulce, Dulce”, quien agradeció y dijo que “es un honor para nosotros estar en casa, después de más de 15 años, tenee esta despedida que nos debíamos, gracias por esperarnos, gracias por no olvidarnos, gracias por llevar nuestra música en su corazón”.

'Gracias por habernos esperado tantos años': RBD en el Foro Sol - rbd-foro-sol-30-de-noviembre-2
RBD hizo un recorrido por su discografía. Foto: Dulce María/Facebook

“No importa la edad que tengas, no importa que veas demasiado inalcanzables tus sueños, si trabajas todos los días, puedes lograrlo”, reiteró Dulce María, quien salió al escenario encima del signo de la paz.

Además, mencionó que dudaba si RBD podría llenar un Foro Sol, y la banda se presentará seis ocasiones en este recinto y una última, el próximo 21 de diciembre, en el Estadio Azteca.

“Gracias, Mexico, esta es nuestra tierra somos mexicanos”, dijo la cantante.

Siguieron con Este corazón y Siempre He Estado Aquí, este fue el penúltimo sencillo que lanzó la banda.

Tras interpretar Empezar desde Cero, Maite Perroni dijo que “hay que seguir creyendo en nuestros propios sueños porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer, pero quiero hacerles una pregunta: ¿Vale la pena darse por vencido? ¿Vale la pena no seguir adelante luchando por lo que tu corazón sabe que mereces? Así que si tienen la respuesta, déjense guiar por su alma y su corazón, nunca se den por vencidos”.

El medley Una canción, Quizá, A tu lado y Adiós fue de los menos coreados por el público.

'Gracias por habernos esperado tantos años': RBD en el Foro Sol - rbd-foro-sol-30-de-noviembre-3
RBD en el Foro Sol. Foto: Yael Hernández/La-Lista

La recta final de la noche se acercaba con Solo quédate en silencio y Sálvame, momento en el que Anahí salió al escenario arriba de una estrella y con una playera que traía el mensaje “Ni una más”.

“Ni una más, gracias México”, dijo la cantante.

La noche terminaba tras el tema Nuestro Amor y el comienzo de Rebelde, cuando los cinco integrantes reaparecieron en el escenario y se pusieron en popular saco rojo.

No podía faltar el grito “Yo digo ‘R’, tú dices ‘BD’, RBD, RBD”.

Y así se cerró una noche llena de nostalgia y recuerdos de una generación que esperó por más de una década el reencuentro de la banda RBD que duró alrededor de dos horas con 14 minutos.

Síguenos en

Google News
Flipboard