Oficial: Concierto de Luis Miguel en San Luis cambiará de sede por Liguilla
El concierto de 'El Sol' podría cambiar de sede de último momento. Foto: Especial

La noche del viernes, Atlético de San Luis anunció en sus redes sociales oficiales que debido a sus partidos en Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX, el concierto de Luis Miguel programado para el 4 de diciembre en el Estadio Alfonso Lastras deberá cambiar de sede.

“Hacemos de su conocimiento que el concierto de Luis Miguel, a llevarse a cabo el 4 de diciembre en el Estadio Alfonso Lastras, cambiará su sede al Estadio Plan de San Luis”.

“La decisión obedece a los compromisos del equipo en la fase final del torneo Apertura 2023 y la logística respecto a los tiempos de montaje que requiere un evento de esta magnitud”, se lee en el comunicado desplegado en redes sociales.

Los tuneros visitarán a Rayados este sábado 2 de diciembre en la vuelta de los Cuartos de Final luego de que consiguiera el triunfo en la ida el pasado miércoles por 1-0 gracias al gol de Ricardo Chávez, por lo que con un triunfo o empate se clasificará a Semifinales.

Los dirigidos por Gustavo Leal consiguieron entrar a la Liguilla de la Liga MX gracias a su victoria sobre León en el Play-In. Esta es la segunda ronda de cuartos de final consecutiva que consiguen los potosinos.

Gobierno de San Luis ya se había pronunciado

Desde hace días ya se barajaba la posibilidad de que el concierto de ‘El Sol’ cambiara de sede, debido a que las semifinales de ida están programadas para el 6 y 7 de diciembre, por lo que el montaje y desmontaje del escenario, y la cantidad de personas sobre el terreno de juego dañaría el césped del inmueble.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, dijo que ya sostuvo pláticas con los dirigentes del Atlético San Luis y aseguró que bajo ninguna circunstancia se cancelaría la función de Luis Miguel.

“La verdad es que si, ya me senté con la directiva, va a ser muy difícil que se lleve a cabo ahí. Es casi un hecho que lo vamos a cambiar de sede. El concierto no se suspende, Luis Miguel tiene que venir a San Luis Potosí y para la directiva es prioridad el estado de la cancha”, explicó el político.

Asimismo, Gallardo Cardona explicó que la mayor complicación de un cambio de sede sería encontrar un inmueble con un aforo similar, debido a que todos los boletos ya están vendidos.

“Se están revisando dos sedes. Todo el boletaje está vendido, el 100% está vendido. Revisamos con Luis Miguel mover la fecha y lo más seguro es que no pueda, tiene todo escalonado. Estamos explorando dos sedes, estamos viendo el acomodo de sillas, incluso hay un recinto en donde va a caber más gente. Es casi imposible que se lleve a cabo (en el Alfonso Lastras) porque la cancha queda devastada. La cancha se maltrata sí o sí”, finalizó el gobernador.

Síguenos en

Google News
Flipboard