La-Lista de reggaetoneros que dejaron la música para dedicarse al cristianismo
Daddy Yankee es el último cantante del género urbano que decide alejarse de los escenarios para dedicar su vida a la religión

Daddy Yankee se hará presente en los Grammy 2025. Foto: Twitter / @SpotifyUSA.
Ramón Luis Ayala Rodríguez, cantante, productor, compositor y empresario puertorriqueño mejor conocido artísticamente como Daddy Yankee, anunció su retiro este fin de semana para “dedicar su vida a Cristo”. Por ello repasamos La-Lista de reggaetoneros que dejaron la música para dedicarse al cristianismo.
“Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, mencionó el cantante en un mensaje de casi tres minutos, tras concluir finalizar su último concierto en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
Por ello, repasamos a algunos de los astros del reggaetón que dejaron la música para dedicarse a la vida religiosa en los últimos años.
La-Lista de reggaetoneros que dejaron la música por el cristianismo
‘El Sica’
Christian Ponce, conocido artísticamente como “El Sica”, reveló a mediados de 2017 que decidió dejar su carrera musical.
“Desde hace 7 meses, para rendirme a los pies de Cristo (...) Decidí soltar el orgullo que me autodestruía, en una vida con dinero pero con un corazón vacío y sin paz”, dijo.
Además de reggaeton, “El Sica” se hizo famosos por sus temas de rap, formó parte de los sellos discográficos de Rottweilas Inc y Pina Records, siendo uno de los precursores del género conocido como trap latino.
Lary Over
Raymond Louis Guevara, mejor conocido como Lary Over forma parte de La-Lista de los reggaetoneros que dejaron la música para dedicarse al cristianismo.
Fue un cantante compositor y compositor puertorriqueño famosos por temas como Tú me Enamoraste y No Te Hagas, entre muchos otros.
“Muchos se preguntan ¿Qué ha pasado con la carrera de Lary Over? Pues hoy es el día para decirles que yo me convertí a Cristo. Tomé la mejor decisión”, escribió en su momento el artista considerado como uno de los máximos exponentes del Trap Latino.
Farruko
Carlos Efrén Rosado, mejor conocido como Farruko, es uno de los reggaetoneros más famosos que dejaron la música para dedicarse al cristianismo. Además del reggaetón, “Farru” se dio a conocer por sus temas en diversos géneros musicales, como la balada, EDM, trap latino, reggae, dancehall y hasta música cristiana.
El artista que alcanzó la fama internacional con su tema Cositas que Hacíamos anunció en 2022 que sentía que necesitaba un cambio en su vida, pues se sentía vació, por lo que decidió alejarse de la música para predicar la palabra de Dios.
Héctor ‘El Father’
Considerado por muchos como uno de los mayores exponentes en la historia del reggaetón, Héctor “El Father” es un cantante, compositor y productor discográfico puertorriqueño que dejó la música para convertirse en pastor.
Reconocido por temas como Baila Morena y El Teléfono, las amistades de Héctor siempre causaron ruido por supuestas actividades ilícitas, por lo que tras supuestamente haber participado en un tiroteo, decidió poner fin a su carrera musical para convertirse en su comunidad.
Daddy Yankee se retiró de la música y se dedicará a evangelizar en Cristo. Hace 15 años Héctor el Father hizo lo mismo.
— Johnny Manrique (@johnnymanrique) December 4, 2023
"Nuevamente empezó la masacre de cacería el Boss con el father" - Tensión, 2007 pic.twitter.com/15nQZtcJRo
Daddy Yankee
Considerado junto a Héctor ‘El Father’ entre los máximos exponentes en la historia del género, Daddy Yankee es el último en unirse a la lista de reggaetoneros que dejan la música para dedicarse al Cristianismo.
“Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico’. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, afirmó.
Otros de los artistas del género urbano que siguieron el mismo camino son: Voltio, Gocho y Jomar ‘El Caballo Negro’, entre muchos otros que decidieron dejar la música para seguir el Evangelio.