Gérard Depardieu suma una nueva denuncia por agresión sexual
Gérard Depardieu suma una nueva denuncia por agresión sexual. Foto: Wikimedia Commons

La actriz francesa Hélène Darras denunció por agresión sexual al actor Gérard Depardieu, quien además de haber sido señalado este año públicamente por una quincena de mujeres por sus comportamientos sexuales inapropiados, contaba ya con una denuncia por violación de 2018.

La nueva querella fue presentada en París el pasado septiembre, a raíz de la colaboración de Darras con una investigación periodística sobre Depardieu del canal público France2.

Los hechos denunciados, que no están todavía prescritos, se remontan al rodaje de la película Disco (2008), de Fabien Onteniente y en el que Darras obtuvo un pequeño papel secundario.

Gérard Depardieu suma una nueva denuncia por agresión sexual - Gerard_Depardieu_Berlin_Film_Festival_2010_2-1280x989
Gérard Depardieu cuenta desde hace algunos años con señalamientos por agresión sexual. Foto: Wikimedia Commons

De acuerdo al testimonio de esta actriz, Depardieu, que olía a alcohol durante la filmación y la miraba “como si fuera un trozo de carne”, la agarraba por la cintura para acercársela y le tocaba la cadera y las nalgas.

También le propuso ir a su camerino con él, a lo que la actriz se negó, pero eso no impidió supuestamente al actor continuar con sus tocamientos entre toma y toma.

La actriz explica que no dijo nada durante el rodaje por temor a represalias para su carrera, ya que el actor era el “rey en el plató”, pero escribió un diario de aquellos días.

Gérard Depardieu suma una nueva denuncia por agresión sexual - denuncias_comportamiento_sexual_indebido_gerard_depardieu
Gérard Depardieu también fue acusado de agresión sexual por 15 mujeres este 2023. Foto: Action Press/Rex/Shutterstock

“Soy extra, aún no he terminado la escuela de arte dramático y quiero ser actriz. No quiero estar en la lista negra a los 26 años”, rememoró Darras en el programa “Complément d’Enquête”.

La denunciante, pese a no haber presentado demanda hasta este año, sí había dado su testimonio con la policía para apoyar la querella que la también actriz Charlotte Arnould presentó en 2018 por violación.

A lo largo de este 2023, alrededor de una quincena de mujeres compartieron testimonios con medios de comunicación franceses, como Mediapart o France Info, acusando igualmente a Depardieu de comportamientos sexistas y sexuales en el contexto laboral, si bien no se habían presentado más denuncias.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard