Ricky Martin no enfrentará cargos por presunta agresión sexual a su sobrino
Ricky Martin no enfrentará cargos por presunta agresión sexual a su sobrino. Foto: EFE / Juan Carlos Domínguez

Ricky Martin no enfrentará cargos por presuntamente cometer agresión sexual ni violencia doméstica contra un sobrino que lo inculpó por dichos actos, informó este viernes el Departamento de Justicia local.

Según explica la fuente en un comunicado, la prueba obtenida por la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público durante el curso de la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones.

Ante esto, la Fiscalía de San Juan está impedida de iniciar un proceso criminal en el tribunal, aseguró el Departamento de Justicia en la nota.

Ricky Martin no enfrentará cargos por presunta agresión sexual a su sobrino - ricky-martin-sinfonico-en-leon-precio-de-los-boletos-funticket-mx-2
Ricky Martin fue acusado hace meses por su sobrino por presunta agresión sexual. Foto: Ricky Martin Facebook

“Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin”, detalla el comunicado.

En mayo pasado, Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, contrademandó al artista por 10 millones de dólares por daños causados por presuntamente cometer contra él “conducta sexual no consensual” desde que tenía 11 años.

Así respondió Sánchez Martín a la demanda civil radicada por su tío en septiembre de 2022 por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.

En la contrademanda, sometida ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se detallan una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos entre el cantante y Sánchez Martin.

Muchos de esos supuestos encuentros sexuales se incluyeron en la orden de protección exparte que le fue concedida en julio de 2022 al sobrino y que luego fuera archivada por petición del propio Sánchez Martin.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard