Estudios temen promocionar películas como <em>Mean Girls</em> y <em>Wonka</em> como musicales
Mean Girls y Wonka la nueva apuesta musical. Foto Broadway y captura

Para los ejecutivos de Hollywood y los estudios hay un miedo en la promoción de películas musicales en su género, situación que se vio recientemente con el estreno de Wonka y los primeros avances de Mean Girls (Chicas pesadas).

Medios como The Hollywood Reporter y Deadline sostuvieron que los altos mandos dentro de la industria del cine temen usar la palabra musical a la hora de hablar sobre sus cintas, esto luego que el género tiene estigmas y despierta ideas preconcebidas dentro del público.

De acuerdo con los reportes, el indicar que un largometraje pertenece a esta categoría reduce a su vez la cantidad de recaudación que puedan conseguir en taquilla.

Wonka termina con los estrenos de 2023, mientras que Chicas pesadas es una de las cintas más esperadas en 2024. Según los medios, en reducidas ocasiones se ha mencionado que estas películas son musicales o tienen segmentos icónicos de música.

En el caso del remake del filme protagonizado por Lindsay Lohan, se tratará de una adaptación fiel al libro Queen Bees and Wannabes, de Rosalind Wiseman, historia que en varias ocasiones ha llegado a Broadway.

Su estreno estaba programado únicamente en la plataforma streaming Paramoun+ y recientemente se anunció que primero llegará a la pantalla grande, esperando su estreno el próximo mes de enero de 2024.

Otra de las cintas que se encuentran en una situación muy similar es Wonka, una reinterpretación del clásico de Roald Dahl que está dedicado a descubrir los orígenes de este famoso chocolatero a nivel mundial.

Aunque los medios destacan esta decisión de los estudios por ocultar el carácter musical de diversas películas por miedo a un fracaso en taquilla, sostuvieron que algunas cintas como El gran showman, West Side Story, La La Land e incluso Frozen se han convertido en clásicos y en su momento tuvieron una taquilla sana.

Síguenos en

Google News
Flipboard