La película mexicana <em>Tótem</em>, como finalista para nominaciones al Oscar 2024
La película podría ser elegida para competir por un Oscar en la próxima entrega. Foto: IG Tótem Movie

La película mexicana Tótem, de Lila Avilés; la española La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona; el documental chileno La memoria infinita, de Maite Alberdi, y el cortometraje de Pedro Almodóvar Strange Way of Life quedaron entre los precandidatos para optar a los Oscar 2024, informó este jueves la Academia en un comunicado.

La película de Bayona producida por Netflix, que cuenta la tragedia aérea de los Andes de 1972, fue preseleccionada en las categorías de mejor película internacional, maquillaje, banda sonora original y efectos visuales.

Mientras que el western de Almodóvar protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke aspira a la nominación de cortometraje de acción real, junto al portugués An Avocado Pit y el británico Good Boy, entre otros.

El documental La memoria infinita, de la chilena Alberdi, que sigue las complicaciones que afronta una pareja debido a un diagnostico de alzhéimer, se hizo de un lugar entre las películas precandidatas a la estatuilla a mejor documental.

La mexicana Avilés sigue en la contienda por la nominación a mejor película internacional gracias a su filme Tótem, cuyo apartado también tiene entre sus aspirantes a la cinta finlandesa Fallen Leaves’; la italiana Io Capitano y la ucraniana 20 Days in Mariupol.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TÓTEM (@totem_movie)

Los filmes anunciados este jueves forman parte de las llamadas shortlists que se componen de los semifinalistas para los Oscar en diez de sus categorías y son la antesala de las nominaciones que se darán a conocer el 23 de enero.

La comedia de Greta Gerwig Barbie, inspirada en la muñeca de plástico de Mattel, obtuvo el mayor número de menciones, con cinco de ellas, entre las que se incluyen sonido, canción original y banda sonora original.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard