¡Es cine! <em>Oppenheimer</em> destroza a <em>Barbie</em> en los Globos de Oro 2024
"Oppenheimer" destroza a "Barbie" en los Globos de Oro 2024. Foto: Instagram

Los Globos de Oro 2024 sorprendieron a los cinéfilos, pues aunque Barbie partió como la favorita de la noche, Oppenheimer dominó la gala con los premios más importantes, además de contar con algunas de las categorías más destacadas.

El hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, en Los Ángeles, California, fue la sede que recibió esta premiación tras las polémicas que tuvo en años pasados.

Celebridades como Robert Downey Jr., Emma Stone, Cillian Murphy, Margot Robbie y Taylor Swift se dieron cita en este recinto para premiar a las mejores producciones de cine y televisión del último año.

Barbie llegó a los Globos de Oro 2024 con nueve nominaciones, pero conforme la noche avanzó Oppenheimer tomó la delantera. El primer reconocimiento del filme fue para Robert Downey Jr. en la categoría a mejor actor de reparto.

Mejor película dramática, mejor director, mejor actor en un drama y mejor música original (por el trabajo de Ludwig Göransson), fueron las otras categorías en las que triunfó la cinta sobre el padre de la bomba atómica. En total se llevó cinco galardones.

Aunque parecía que la cinta de Greta Gerwig se iría a casa con las manos vacías, los últimos galardones de la noche salvaron a Barbie de ser catalogada como el mayor fracaso. Se llevó las categorías a mejor canción y logro cinematográfico y de taquilla.

¡Es cine! <em>Oppenheimer</em> destroza a <em>Barbie</em> en los Globos de Oro 2024 - ganadores_premios_globos_de_oro_2024_
Barbie partió como favorita de la noche, pero se convirtió en la perdedora de la gala. Foto: Instagram

No solo Oppenheimer superó a Barbie en los Globos de Oro 2024. También Pobres criaturas, protagonizada por Emma Stone, superó a la cinta de Margot Robbie y Greta Gerwig, pues la superó en la categoría a mejor película musical o comedia.

Los que se quedan y Anatomía de una caída fueron otras de las producciones que se llevaron a casa algunos de los Globos de Oro disponibles esta noche, abriendo su paso en la temporada de premios, que terminará en marzo con los Oscar.

No todo fue Oppenheimer en los Globos de Oro 2024

La gala también reconoció a las mejores producciones de televisión y de nueva cuenta el streaming mostró la calidad en sus contenidos. La sorpresa fueron Bronca (Beef, en inglés) y El Oso, que se llevaron de la mayor cantidad de reconocimientos en su rama.

Tanto el programa creado por Lee Sung Jin como el de Christopher Storer se llevaron tres reconocimientos en total, quedando muy cerca de Succession, que partió como favorita de la noche y obtuvo un total de cuatro galardones, entre ellos los de .

The Last of Us se llevó una gran derrota esta noche. A pesar de que triunfó con ocho Creative Arts Emmy, en esta gala se fue a casa con las manos vacías.

Síguenos en

Google News
Flipboard