Globos de Oro: Las polémicas que han puesto en riesgo la ceremonia
La ceremonia de los Globos de Oro ha estado marcada por la polémica en sus últimas ediciones. Foto: EFE

Este domingo se llevará a cabo la 81° ceremonia de los Globos de Oro, galardón que está en el ojo del huracán por las constantes polémicas que tuvo en los últimos años que van desde acusaciones de corrupción hasta racismo, por lo que hacemos un repaso de lo que ha sucedido en los últimos años.

La ceremonia del 2022 se encargó de exponer algunas de las acusaciones principales a las que se ha enfrentado: señalamientos de corrupción y falta de diversidad. Eso llevó a que la cadena NBC cancelara su emisión, por lo que no hubo alfombra roja ni público, además de que enfrentaron un boicot de los propios actores, quienes pidieron la desaparición de los premios.

El problema venía desde el 2021, cuando una investigación de Los Angeles Times denunció prácticas poco éticas dentro de la organización. Revelaron que algunos de sus miembros se aprovechaban de regalos ofrecidos por los estudios de Hollywood, así como quienes decidían a los nominados eran blancos y no había ninguna persona negra en la junta directiva.

Globos de Oro: Las polémicas que han puesto en riesgo la ceremonia - golden_globes_2022_globos_de_oro
Las últimas ceremonias de los Globos de Oro han estado acompañadas por una gran cantidad de polémicas, por lo que la edición del 2024 buscará recuperar el prestigio. Foto: Instagram

Se puso como ejemplo que varios de los miembros viajaron en 2019 al set de rodaje de Emily en París, con estancia en un hotel de lujo y almuerzos en el Musée des Arts Forains, lo que dio paso a suspicacias por las nominaciones que obtuvo la serie, así como la ausencia de producciones que tuvieron mayor aceptación en su momento.

Por todas estas situaciones, Tom Cruise anunció que devolvería los Globos de Oro que ganó durante su carrera, mientras que Mark Ruffalo declaró que “no podía sentirse orgulloso” de recibir el galardón.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood prometió una transformación completa, aprobando un código de ética y conducta para acabar con la polémica, y promovieron mayor diversidad en los encargados de decidir a los nominados.

Síguenos en

Google News
Flipboard