¿Está en riesgo de ser cancelada la presentación de Peso Pluma en Viña del Mar?
Peso Pluma está imparable. Foto: Ig @pesopluma

Francisco Vidal, presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), confirmó que está en conversaciones con Alfredo Ramírez, director ejecutivo del canal, para analizar a fondo la presencia del cantante mexicano Peso Pluma en la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Recientemente se anunció que el intérprete de canciones como Ella baila sola y La bebé sería el cantante principal en la edición del festival que tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

Las charlas surgieron después de las acusaciones realizadas en la columna del sociólogo Alberto Mayol, donde indicó la posibilidad de que el artista estuviera relacionado con el tráfico de drogas.

En una entrevista con Radio Biobío, Vidal afirmó que se encuentran corroborando los antecedentes de Peso Pluma debido a la información expuesta en la columna publicada en BBCL para determinar la participación del cantante en el Festival de Viña del Mar 2024.

El intérprete cerró el 2023 con varios éxitos, como fue entrar a la lista de los mil millones de reproducciones en Spotify gracias a Ella baila sola, tema que también fue seleccionado por la revista Rolling Stone como la mejor canción. Esto le valió ser nombrado como “el mejor artista mexicano”.

Estas credenciales no importan en la decisión que tome Vidal para la participación de Peso Pluma en Viña del Mar, pues afirmó que esto “le da lo mismo”.

“Un canal público, si se acredita la denuncia, no debiera tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotráfico, así de simple. No es concordante con nadie con sentido común”, agregó.

El presidente del directorio dijo que TVN podría reconsiderar la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024 si se acreditan las denuncias, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard