Las 10 series que las mujeres deben ver alguna vez en su vida
¿Cuántas de estas series has visto? Foto: Cortesía

Bien dicen que las series son un reflejo de la realidad y, al igual que las mujeres han tomado un rol mucho más protagónico con el paso de los años, las producciones audiovisuales se han alejado de los clichés del siglo XX para darle mucho más poder a las mujeres en la ficción. Por ello, te recomendamos 10 series que las mujeres deben ver alguna vez en su vida.

En la actualidad existe una gran variedad de personajes femeninos los cuales abordan temas que hace unas décadas eran impensados, desde los que representan una época en particular, hasta los que fungen como un modelo a seguir en cuestión de empoderamiento, pasando por los personajes que su desarrollo los hace atraer la animadversión de los espectadores.

Por ello, hacemos el recuento de 10 series imperdibles para las mujeres, que deben ver al menos una vez en su vida.

10

Podría Destruirte

Michaela Coel protagoniza esta serie de drama en donde da vida a Arabella, una joven que fue agredida sexualmente en un club nocturno y su vida cambia dramáticamente desde entonces.

Es así que Michaela se convierte en la voz de su generación, la cual, tristemente, está expuesta a este tipo de abusos como una de las mayores principales preocupaciones de la actualidad. Lo que cuenta Coel en la serie puede resultar desgarrador para las personas que han pasado por un situación similar.

9

Mrs. America

Creemos que esta es una de las series que las mujeres deben ver por lo menos una vez en sus vidas porque da visibilidad al movimiento feminista que se vivió en la década de los 70.

Esta miniserie de 9 episodios es protagonizada por Cate Blanchett, Rose Byrne y Uzo Aduba, quienes interpretan a tres mujeres que luchan por ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos, iniciativa para que hombres y mujeres ocupasen un lugar más igualado en la sociedad.

8

Big Little Lies

Esta ficción de HBO está inspirada en la novela que lleva el mismo nombre de Liane Moriarty en donde se plasma la presión social a la que las mujeres están sometidas.

La serie cuenta con un elenco en el que están Reese Whiterspoon y Meryl Streep, donde interpretan a unas mujeres que deben ser buenas madres, tener un trabajo para ser independientes y lucir casi perfectas todo el tiempo, pero el mundo idílico en el que parecen vivir las cinco protagonistas se desmorona cuando tienen que afrontar infidelidades, violencia de género, agresiones sexuales y el acoso escolar que sufren sus hijos.

7

Sexo en la Ciudad

Esta serie fue un éxito en la década de los 90, en donde no era tan común que las mujeres hablaran de sexo sin tabúes. Pues en esta producción las protagonistas Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon), Samantha (Kim Cattrall) y Charlotte (Kristin Davis) lo hacen.

Carrie es una columnista de sexo y junto a sus tres amigas deciden explorar el mundo de las citas de Manhattan para hacer una crónica de los hábitos de los neoyorquinos solteros en donde resalta la amistad y el apoyo que se ofrecen las unas a las otras en las decisiones que tomen.

6

El cuento de la criada

Esta serie es considera por muchos como distópica, pero la realidad es que muchas de las situaciones que se exponen forman parte de la cotidianidad de miles de mujeres en todo el mundo.

En ella se relega a la mujer a un papel secundario, con la maternidad como su principal y, en algunos casos, única función, así como los castigos a los que son sometidas por no cumplir las reglas. Por todo ello, creemos que es una serie que las mujeres, y también los hombres, deben ver por lo menos una vez en su vida y hacer conciencia sobre el tema.

5

Girls

Así como las mujeres en los 90 con Sexo en la Ciudad, Girls se convirtió en el referente de la generación del 2010, pero con la acertada inclusión de tocar temáticas tan delicadas como la salud mental sin los prejuicios que existían en décadas pasadas.

Además de que la serie cuenta con varios personajes con los que las mujeres pueden identificarse, Girls da el mensaje de que todas las mujeres son auténticas, así no te depiles, no encuentres trabajo o tengas una relación de pareja tradicional, todas son valiosas por igual.

4

Mare of Easttown

Es una de las producciones más recientes de este listado y creemos que es una de las series que todas las mujeres deben ver por lo menos una vez en la vida porque el personaje principal puede ser el reflejo de más de una que se refugia de los problemas personales en su trabajo.

La serie es protagonizada por Kate Winslet, quien le da vida a Mare Sheehan, una mujer detective que tiene que liderar la investigación de varias jóvenes en la localidad y al asesinato de una de ellas, al mismo tiempo que le buscan quitar la custodia de su hijo y al reciente compromiso de su exmarido, que, por cierto, vive a un costado, por lo que decide buscar ayuda psicológica.

3

The Good Wife

Protagonizada por Julianna Margulies, la serie cuenta la historia de Alicia Florrick, esposa del Fiscal del Estado del condado de Cook, Illinois, Peter Florrick, quien fue acusado por corrupción política y se vio obligado a renunciar por aparecer en un video junto a una sexoservidora.

Por tal situación, Alicia tiene que soportar todo tipo de humillaciones y prejuicios hasta que decide retomar su carrera como abogada defensora para demostrarse a sí misma que puede triunfar profesionalmente por méritos propios.

2

Euphoria

Es una de las series juveniles más vistas de los últimos tiempos, en donde sigue la historia de un grupo de estudiantes que navega en un mundo de drogas, relaciones sexuales, salud mental y redes sociales durante su adolescencia, algo ad hoc en la actualidad.

Cuestiones como la identidad de género, el acoso, las relaciones tóxicas y la salud mental se tocan en esta serie, lo que hace que la consideremos entre una de las series que las mujeres deben ver por lo menos una vez en su vida.

1

Gambito de Dama

Esta serie es protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien da vida a Elizabeth Harmon, una mujer que lucha contra la adicción al mismo tiempo que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Esta serie es el ejemplo perfecto de las dificultades que han tenido que afrontar las mujeres para desenvolverse en un mundo en donde predominan los hombres.

Síguenos en

Google News
Flipboard