Netflix, HBO, Disney, Amazon… ¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?
De acuerdo con distintos parámetros, estas son las plataformas de streaming favoritas de los usuarios. Imagen: Samantha Guerrero/ La-Lista

Una encuesta que se realizó con los usuarios de las principales plataformas de streaming para determinar cuál es la mejor arrojó como resultado el desplome que ha tenido Netflix en los últimos años, pero al mismo se mantiene como la única indispensable para la mayoría de los suscriptores.

De acuerdo a los resultados del Informe de Streaming 2023 de la empresa Whip Media, Max (HBO Max) fue la mejor plataforma de streaming en cuanto al índice de satisfacción entre los clientes estadounidenses por segundo año consecutivo, con una valoración positiva del 88%.

En el segundo lugar aparece Hulu, de Disney, mientras que el tercer lugar está ocupado por Disney+. El top 5 lo completan Apple TV+ y Paramount+, en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Lo más sorprendente de los resultados que arrojó esta encuesta es la caída que ha tenido el servicio de Netflix, considerado como el gigante del streaming y quien revolucionó este mercado en 2007, en los últimos años.

Netflix, HBO, Disney, Amazon... ¿Cuál es la mejor plataforma de streaming? - Netflix-2-1024x682
Netflix ha tenido un descenso importante en las encuestas para determinar cuales son laa mejores plataformas de streaming. Foto: La-Lista.

En 2021, Netflix ocupó el segundo lugar con un 90% de satisfacción en los usuarios, cayendo al cuarto puesto en 2022 con 80% y en este 2023, que acaba de concluir, se ubicó hasta el sexto lugar con un total de 77%.

En términos generales, los resultados de la encuesta que las principales plataformas de streaming de los últimos años, llámese Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video, van a la baja en cuanto a los índices de satisfacción, mientras que Apple TV+, Hulu y Paramount+ han tenido un ascenso significativo.

A pesar de ello, los usuarios siguen considerando a Netflix como el servicio de streaming imprescindible, pues cerca del 30% eligió a esta plataforma como la única que mantendrían si tuvieran que elegir una sola, aunque también en este ámbito han sufrido un descenso, pues en 2021, las cifra era superior al 40%.

Síguenos en

Google News
Flipboard