Helena Rojo, actriz de <em>Más negro que la noche</em>, murió a los 79 años
Helena Rojo, actriz de "Más negro que la noche", murió a los 79 años. Foto: Twitter

Tras años de pelear contra el cáncer, Helena Rojo murió a los 79 años de edad. Fue una de las actrices más populares de México gracias a su participación en producciones como Más negro que la noche.

Fue a través de redes sociales que las autoridades lamentaron la partida de la intérprete de El privilegio de amar, quien estuvo bajo la dirección de cineastas como Felipe Cazals, Arturo Ripstein y Jorge Fons, entre otros.

La Asociación Nacional de Actores fue una de las organizaciones que lamentó su partida y externaron su pésame a la familia y amigos de la estrella mexicana.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura fue otra de las figuras que lamentaron la muerte de Helena Rojo, a quien recordó como una “actriz de belleza y talento inigualable”.

Fueron más de 50 años de carrera los que tuvo Helena Rojo, teniendo su debut en 1970 dentro de El club de los suicidas, esto tras tener sus estudios en teatro.

Su carrera tuvo un fuerte impulso muy pronto, ya que llegó tres años después a la televisión con Extraño en su pueblo, lo que le abrió más puertas y aparecer en su filme más popular, Más negro que la noche.

La primera actriz peleó durante años contra el cáncer, pero eso no impidió que su nombre apareciera en títulos que forman parte de la historia del cine y la tv de nuestro país.

Aguirre, la cólera de Dios, Fin de fiesta, Misterio, Amar sin ley, Por ella soy Eva, Muerte ciega, Horaca marcada y Guerrero negro formaron parte de algunas de sus producciones.

Los últimos trabajos que le permitieron estar en la televisión fue en Amores que engañan, Invitación a un asesinato, Vencer la culpa y El conde, todas ellas de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales