De <em>Black Mirror</em> a <em>The Walking Dead</em>: 10 series distópicas imperdibles y dónde verlas

Alguna vez te has preguntado cómo será el planeta cuando los humanos se extingan o cómo serán sus condiciones cuando ya no podamos estar en él. Pues muchas de estas producciones presentan algunos escenarios posibles, por lo que te recomendamos 10 series distópicas imperdibles y te decimos dónde verlas.

En los últimos años, han sido varias las plataformas que apuestan por este tipo de contenido, a tal grado que no sería descabellado pensar en que la distopía podría llegar a ser un género propio en un futuro.

Por ello, te platicamos sobre 10 de las mejores series distópicas imperdibles, mismas que han sido bien recibidas tanto por los especialistas como por los televidentes, con clásicos infaltables como Black Mirror y El Juego del Calamar hasta producciones como El Cuento de la Criada.

10

Westworld

Protagonizada por Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y Thandie Newton, esta serie de ciencia ficción llegó a la pantalla chica en 2016 y consta de 3 temporadas, en lo que parece un viaje al salvaje oeste de Estados Unidos.

Pero en poco tiempo nos damos cuenta que se trata de un parque temático en donde los habitantes son androides que desconocen su naturaleza. Tiempo después enloquecen y se convierten en una amenaza para los visitantes. Está disponible en Amazon Prime.

9

3%

Si hablamos de series distópicas imperdibles no podemos dejar de mencionar a 3%, serie creada por Pedro Aguilera que fue lanzada en 2016, que consta de 4 temporadas y que está disponible en Netflix.

Está ambientada en Brasil. donde la élite social se traslada a una isla paradisiaca, lejos de la aglomeración de la población con carencia, al tiempo que los ciudadanos luchan por formar parte de este grupo privilegiado, pero tendrán que someterse a lo que se conoce como ‘el proceso’ para demostrar que están dispuestos a ingresar al selecto grupo.

8

Altered Carbon

Protagonizada por Martha Higareda y Joel Kinnaman, esta historia nos transporta al siglo XXV y sigue la historia del único soldado que sobrevive de un grupo de guerreros que se levantó en contra del nuevo orden mundial.

En este futuro distópico, los humanos ya no mueren, solo ven cómo sus mentes e identidades son transferidas de un cuerpo a otro, en una serie que se estrenó en Netflix en 2018 y de la cual existen 2 temporadas.

7

Humans

Siguiendo con las series distópicas imperdibles llegamos a Humans, producción que vio la luz en 2015 que sigue la historia de los Hamkins, una familia amorosa que decide comprar a una criada robótica llamada Anita.

Este tipo de robots de alta tecnología se asemeja en demasía a los humanos y son adquiridos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los miembros del hogar, pero con el tiempo todo se saldrá de control. Cuenta con 3 temporadas, de 8 episodios cada una, y está disponible en Amazon Prime.

6

Years and Years

Protagonizada por Emma Thompson y Russell Tovey, esta serie cuenta la historia de la familia Lyon, en una Inglaterra donde la situación política, económica y tecnológica es cada vez más inestable.

Se hace énfasis en la Vivianne Rook, una mujer de convicciones conservadoras, y el avance que ha tenido en su carrera política en una crítica social y política que expone algunos de los problemas presentes en la sociedad contemporánea. Esta única temporada cuenta con 6 episodios y está disponible en HBO Max.

5

Mr. Robot

Con la participación del ganador del Oscar por Bohemian Rhapsody, Rami Malek, esta distopía sigue la historia del joven informático, Elliot Alderson, un chico con problemas para interactuar con la sociedad.

Pero la vida del joven es totalmente opuesta al terminar su jornada laboral, pues es un justiciero cibernético durante su tiempo libre, pero todo cambiará cuando es reclutado por un grupo de ciberterroristas. La serie consta de 4 temporadas, con un total de 45 episodios.

4

El Juego del Calamar

No podemos dejar de mencionar El Juego del Calamar si hablamos de las series distópicas imperdibles. El fenómeno y la brutal respuesta de los usuarios de Netflix con esta serie desde su estreno en 2021 la han puesto como una de las más vistas en la historia de la plataforma.

Se trata de una crítica feroz al capitalismo, en donde un grupo de personas con dificultades económicas son invitados a participar en un juego donde les espera un premio millonario, pero descubrirán que no es solo el dinero el que está en juego, sino que sus propias vidas.

3

The Walking Dead

Se trata de una de las sociedades distópicas por excelencia de la pantalla chica. Sigue la historia de Rick Grimes, un hombre que despierta repentinamente de un coma en un hospital que parece desierto.

Cuando logra salir del lugar, se encuentra con que la ciudad ha sido devastada por los zombies, que tienen el control de la ciudad, por lo que se sumergirá en una misión para tratar de reencontrarse con su familia, de la que no sabe absolutamente nada. La serie se estrenó en 2010 y cuenta ya con 11 temporadas, mismas que están disponibles en Netflix y Star+.

2

El Cuento de la Criada

Con la participación de Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski y Madeline Brewer, esta serie se estrenó en 2017 y está basada en la novela homónima de Margaret Atwood ambientada en un futuro distópico en Estado Unidos.

En ella, se cuenta la historia de una mujer que se ve forzada a la esclavitud sexual para poder sobrevivir en Gilead, una sociedad totalitaria en donde las chicas han perdido los derechos. La serie tiene un total de 5 temporadas y está disponible en Star, Claro Video y Paramount+.

1

Black Mirror

Terminado el recuento de las 10 series distópicas imperdibles con Black Mirror, también considerada como una de las mejores series de todos los tiempos. En ella, se reflejan distintas situaciones que adquirieron gran relevancia por la originalidad con que se muestran.

En dicha producción se hace énfasis en el lado oscuro de la era tecnológica, donde el miedo de ser vigilados es constante y cada vez hay más información sobre el uso de nuevas herramientas en poder de grupos terroristas. La serie está disponible en Netflix con un total de 6 temporadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard