<em>¿Guardarías un secreto?</em>, la miniserie de Netflix que retrata el ciberacoso
La miniserie está disponible en Netflix. Foto: Netflix

Matthew James Hardy acosó a más de 60 mujeres por al menos 11 años, con lo que se convirtió en el acosador más prolífico de Reino Unido. Hoy, la historia de las víctimas es contada en ¿Guardarías un secreto?, la nueva miniserie de Netflix.

La producción de streaming retrata cómo cambiaron las vidas de tres mujeres, luego de que el acosador se infiltró en sus cuentas de redes sociales, la investigación de las autoridades y como Hardy terminó en manos de la justicia.

Sin embargo, ellas solamente son parte de una larga lista de víctimas que pasaron por la misma situación.

En la primera parte, todo empieza con un sonido, el peculiar “ping”. A partir de ese momento, todo cambia y se desencadena una escalofriante campaña de acoso que amenaza con destrozar las vidas de varias jóvenes de Reino Unido.

Las mujeres reciben mensajes de burlas de extraños a través de diferentes cuentas redes sociales, sin embargo, no importa cuántos perfiles bloquean, reportan o ignoran porque el acoso continúa.

<em>¿Guardarías un secreto?</em>, la miniserie de Netflix que retrata el ciberacoso - guardarias-un-secreto-netflix-1
Guardarías un secreto, miniserie de Netflix, está conformada por dos capítulos. Foto: Netflix

Desesperadas por acabar con esta situación de violencia, las mujeres deciden buscar respuestas.

En la segunda parte, surge una revelación impactante que conduce la investigación hacia un pueblo de Cheshire. Las pruebas se acumulan al mismo tiempo que un policía se desvive por atrapar al sospechoso.

Finalmente las mujeres logran llamar la atención y se interroga al presunto sospechoso en una intensa lucha por conseguir justicia con las limitadas pruebas que cuentan.

La historia de Matthew James Hardy

Según la información recopilada por The Guardian, las conversaciones siempre comenzaban de la misma manera, con el mensaje “¿Puedo contarte un secreto?”. La conversación iniciaba de manera amigable con un “cariño” y terminaba con “besos”.

No obstante, el emisor decía que tenía información sobre la vida de la mujer, como que su pareja la engañaba o su mejor amiga hablaba a sus espaldas.

Cuando la víctima dejaba de responder, recibía llamadas de alguien que solo escuchaba el teléfono. El acoso podía durar años en los que el responsable usurpaba la identidad de las mujeres y contaba mentiras a la familia, amigos y conocidos de las mujeres.

Las víctimas perdieron amigos, familiares y hasta oportunidades laborales por estos mensajes de acoso, incluso una de ellas dormía con un bate de béisbol y algunas más fueron diagnosticadas con depresión y ansiedad.

Solamente Hardy sabe el total de las mujeres a las que acosó, sin embargo, The Guardian habló con 10 de ellas y cada una conocía entre seis y 12 mujeres que fueron agredidas.

Matthew Hardy era desempleado y vivía en Northwich, Cheshire. Acosó alrededor a 62 mujeres en 11 años, periodo en el que fue detenido 10 veces, pero las autoridades no resolvían los casos.

Fue hasta principios de 2022 que Matthew James Hardy fue condenado a la pena de cárcel más larga en la historia de Gran Bretaña.

Síguenos en

Google News
Flipboard