Dan Schneider niega haber sexualizado a actores de Nickelodeon
A pesar de que Schneider ha negado todas las acusaciones en su contra, las repercusiones fueron significativas. Foto: Captura de Pantalla YouTube

Dan Schneider negó recientemente las acusaciones haber sexualizado a los niños actores de los programas que creó mientras estaba en Nickelodeon.

Un representante del veterano productor de televisión, reconocido por éxitos como The Amanda Show y Drake & Josh, emitió una declaración rechazando enérgicamente estas acusaciones que se presentaron en el documental Quiet on Set.

Según el comunicado, se afirma que no hay verdad en las afirmaciones que flotan en el documental, insistiendo en que numerosos adultos estuvieron involucrados en la supervisión de todos los aspectos de los programas y que todo fue aprobado por la propia cadena.

La declaración sostiene que los guiones de los programas se sometieron a un riguroso proceso de investigación, con aprobaciones tanto de las redes de Nueva York como de Los Ángeles, y que por ello cualquier contenido inapropiado habría sido identificado y bloqueado mediante un escrutinio de múltiples niveles.

“Recuerde, todas las historias, diálogos, vestuario y maquillaje fueron aprobados en su totalidad por ejecutivos de la cadena en dos costas. Un grupo de estándares y prácticas leyó y finalmente aprobó cada guion, y los ejecutivos de programación revisaron y aprobaron todos los episodios”, dice la declaración.

Además de garantizar que los guiones fueran apropiados para los niños, se asegura que los padres, cuidadores y amigos estuvieran presentes en el set todos los días durante la filmación y los ensayos.

La declaración de Dan Schneider, exproductor de Nickelodeon, surge después del estreno del documental Quiet on the Set: The Dark Side of Kids TV, donde se plantean preocupaciones sobre la posible sexualización de estrellas infantiles como Ariana Grande y Jamie Lynn Spears en escenas específicas.

El documental también profundiza en las acusaciones de sexismo, racismo y comportamiento inapropiado que involucran a estrellas menores de edad y miembros de los programas supervisados por Schneider, así como en las acusaciones de miembros del equipo de que continuamente se les pedía que masajearan al productor en el set.

El equipo de Schneider respondió a estas acusaciones admitiendo previamente que la solicitud de masajes en el cuello fue inapropiada: “Dan lamenta profundamente haberle pedido masajes en el cuello a alguien. Aunque ocurrieron en lugares públicos, sabe que esto fue muy inapropiado y que nunca volvería a suceder”.

Síguenos en

Google News
Flipboard