‘Espero que me arresten’: J.K. Rowling sobre la nueva ley antiodio en Escocia
La escritora, productora de cine y guionista británica se expresó en contra de la nueva ley antiodio en Escocia. Foto: Facebook

J.K. Rowling, escritora, productora de cine y guionista británica de 58 años de edad, famosa por ser la autora de la serie de los libros de Harry Potter, mostró su sentir con respecto a la Ley de Delitos de Odio y Orden Público de Escocia, al tiempo que invitó a las autoridades a arrestarla si creen que ha tenido un delito.

La creadora de la serie de novelas fantásticas utilizó sus redes sociales para publicar emitir varios mensajes en los que utilizó pronombres incorrectos haciendo referencia a mujeres transgénero.

En palabras de la escritora, “la libertad de expresión y de creencias” llegaría a su fin con la prohibición de una descripción sobre el sexo biológico de las personas.

La nueva Ley de Delitos de Odio y Orden Público de Escocia entró en vigor este lunes y en ella se expone que una persona cometerá un delito por “incitar al odio” en temas que tienen que ver con la edad, la discapacidad, religión, orientación sexual y la identidad transgénero, por mencionar algunos.

'Espero que me arresten': J.K. Rowling sobre la nueva ley antiodio en Escocia - j-k-rowling-1
J.K. Rowling se pronunció en contra de la nueva Ley de Delitos de Odio y Orden Público de Escocia. Foto: Facebook / J.K. Rowling

De acuerdo con esta nueva ley, las personas que cometan este delito pueden dar pie a una sentencia de hasta siete años de prisión, así como a multas económicas. Por su parte, el primer ministro Humza Yousaf indicó que la ley fue diseñada con el objetivo de frenar una “creciente marea de odio”.

Por su parte, la ministra de Seguridad para las Víctimas y la Comunidad de Escocia, Siobhian Brown, respondió a los comentarios hechos por Rowling, asegurando que el uso de pronombres equivocados no es considerado como crimen de odio, pero dijo que la policía podría intervenir con respecto a las expresiones de la autora en caso de que lo consideren necesario.

“Actualmente estoy fuera del país, pero si lo que he escrito aquí se considera un delito según los términos de la nueva ley, espero ser arrestada cuando regrese al lugar de nacimiento de la Ilustración escocesa”, escribió Rowling.

Recordemos que J.K. Rowling ha sido criticada en diversas ocasiones por sus comentarios en contra de las personas transgénero, mencionando que solo puede ser mujer una persona que nació con ese género.

En sus palabras, los derechos de las mujeres trans pasan a segundo término a la lucha de las personas que nacieron siendo mujeres biológicamente, por lo que activistas, seguidores y actores se han expresado en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard