¿Quién es Shannen Doherty, actriz de <em>Hechiceras</em> y <em>Beverly Hills, 90210</em>?
La actriz Shannen Doherty, de "Beverly Hills, 90210", fue diagnosticada en 2015 con cáncer de mama. Foto: Instagram

La actriz, productora y directora estadounidense Shannen Doherty, de 52 años de edad, saltó a la fama por su participación en producciones como Hechiceras o Beverly Hills 90210, pero a la vez por su ejemplo en la lucha contra el cáncer, por lo que te contamos más sobre la vida de la actriz que interpreta a Brenda Walsh.

La intérprete fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 2015. Desde entonces muestra en redes sociales la forma en que afrenta la enfermedad y, aunque se ha mostrado optimista, también ha mencionado en diversas ocasiones que está preparada para su muerte y la manera en que quiere que sea su funeral.

A través de su podcast, Let’s be clear, Doherty ha dicho que quiere que su funeral sea una celebración, así como algunas de sus últimas voluntades, entre las que está la venta de sus articulos personales y su intención por dejar todo en orden por el bien de su madre.

“Como va a ser tan difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro unidades de almacenamiento llenas de muebles”, mencionó Doherty.

¿Quién es Shannen Doherty, actriz de <em>Hechiceras</em> y <em>Beverly Hills, 90210</em>? - shannen-doherty-se-prepara-para-su-muerte
Shannen Doherty es una reconocida actriz estadounidense, quien se ha ganado el cariño del público al compartir su complicada batalla contra el cáncer de mama. Foto: IG / Shannen Doherty.

¿Quién es Shannen Doherty?

Shannen Doherty es una actriz, directora y productora con gran trayectoria en la industria cinematográfica. Es reconocida principalmente por sus papeles como Prue Halliwell y Brenda Walsh en Hechiceras y Beverly Hills 90210, respectivamente.

Debutó como actriz a temprana edad en la serie de televisión Father Murphy, además de que tuvo una participación recurrente en La Familia Ingalls, pero su mayor éxito lo tuvo de la mano de Beverly Hills.

Del resto de producciones en las que participó destacan Escuela de jóvenes asesinos, Celos asesinos, La pequeña casa en la pradera, Banda en fuga y La Fortaleza, por mencionar algunas.

Además, Doherty tiene un podcast llamado Let’s be clear, en donde ha acostumbrado a compartir su lucha contra la enfermedad con sus fans, que han sido testigos de los cambios en su estado de ánimo producto de la enfermedad, pues apenas en noviembre había mencionado tener muchas ganas de vivir y meses después sorprendió a todos al decir que ya planea su funeral.

Las enfermedades con las que ha lidiado

Shannen Doherty reveló que tenía cáncer de mama en 2015 y aunque lo superó en su momento, en 2020 reveló que había regresado y desde entonces ha presentado cada vez mayores complicaciones. En junio de 2023, reveló que la enfermedad hizo metástasis y que llegó a afectar su cerebro y sus huesos.

Su diagnóstico más reciente arroja un cáncer en estadio IV, una enfermedad que no tiene cura, pero que cuenta con distintas alternativas para mejorar la vida de los pacientes. Lastimosamente para la actriz, no es la única enfermedad con la que ha lidiado.

En 1999 Shannen reveló que le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, un padecimiento intestinal inflamatorio crónico que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.

Fue en 2015 que se le diagnosticó cáncer de mama por primera vez. Debido a la presencia de múltiples tumores fue imposible realizar una lumpectomía, por lo que se sometió a una mastectomía en mayo de 2016, pero se tuvo que someter a quimioterapia y radioterapia después de la cirugía porque el cáncer estaba más avanzado de lo que se creía.

En 2017 entró en remisión, pero fue en 2019 que reapareció el cáncer y con el paso del tiempo se han dado novedades acerca de la forma en que deterioró el cuerpo de la estrella de la década de los 90.

Síguenos en

Google News
Flipboard