La-Lista de las mejores películas de Dev Patel, quien debutó como director en Monkey Man
El actor británico debutó como director de cine con la película 'Monkey Man'. Foto: Allison Dinner / EFE.

Dev Patel, actor británico de 33 años de edad que adquirió fama a nivel internacional, debutó como director con el filme de Monkey Man, misma que tendrá su estreno a mediados de mayo del presente año, por lo que repasamos sus mejores películas.

Dev debutó en la industria cinematográfica en el 2008, con la aclamada película de Quisiera ser millonario, cuya actuación le abrió las puertas para participar en diversas producciones encarnado a personajes con los que el público se ha identificado.

Por lo que repasamos las mejores películas en la carrera del actor británico Dev Patel, que a sus 33 años se ha convertido en uno de los más intérpretes más destacados de su generación.

6

El último maestro del aire (2010)

Estrenada el 27 de agosto de 2010, esta película cuenta la historia de cuatro naciones; Aire, Agua, Tierra y Fuego, las cuales viven en armonía hasta que la nación de fuego declara la guerra, por lo que un Avatar llamado Aang, capaz de controlar a los cuatro elementos, deberá intervenir para evitar consecuencias catastróficas.

En ella, Patel da vida al Príncipe Zuko, en lo que fue una de sus primeras apariciones en la industria cinematográfica.

5

About Cherry (2012)

Dirigida por Stephen Elliott, esta película cuenta con un elenco encabezado por Ashley Hinshaw, James Franco y Heather Graham y cuenta la historia de una adolescente que decide ocupar el dinero que ganó por una sesión fotográfica para huir a San Francisco.

En ella interpreta a Andrew, en la historia que sigue a la adolescente que atraerá la atención de un abogado y de una directora porno lesbiana.

4

El hombre que conocía el infinito (2015)

Entre las mejores películas de Dev Patel no podemos dejar de mencionar El hombre que conocía el infinito, una producción que cuenta la historia de un profesor de matemáticas llamado Srinivasa Ramanujan, famoso por romper estereotipos y barreras socioculturales en 1913.

En ella, Dev Patel protagoniza a dicho profesor, que consigue ingresar a la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial.

3

El exótico Hotel Marigold 2 (2015)

Esta película es una comedia dramática de 2015 en la que se cuenta la historia del exótico Hotel Marigold, cuyo dueño tiene la intención de expandirse con la apertura de un segundo edificio.

En ella, Dev Patel interpreta a Sonny Kapoor, quien junto a Muriel Donnelly tiene el objetivo de expandirse, hasta que se da cuenta que sus planes con el nuevo hotel le quitan más tiempo del que tenía presupuestado y empieza a descuidar al amor de su vida.

La-Lista de las mejores películas de Dev Patel, quien debutó como director en Monkey Man - mejores-peliculas-de-dev-patel
El actor británico Dev Patel debutó como director en la película Monkey Man, por lo que repasamos las mejores películas de su carrera. Foto: Allison Dinner / EFE.
2

Un camino a casa (2016)

En esta producción, Dev interpreta a Saroo, un niño indio de 5 años que se perdió viajando en un tren en el que recorre gran parte del territorio del país asiático, por lo que tendrá que aprender a vivir lejos de su familia.

Tiempo después fue adoptado por una pareja australiana, pero una vez que llega a cierta edad, decide emprender un viaje a la India en la búsqueda de su familia biológica.

1

Quisiera ser millonario (2008)

No podemos hablar de las mejores películas en la carrera de Dev Patel sin mencionar a Quisiera ser millonario, producción que lo catapultó a los ojos de la industria cinematográfica a nivel internacional.

En ella da vida a Jamal Malik, un joven de 18 años que participa en la versión de la India del programa ¿Quién quiere ser millonario?, al tiempo que se muestran escenas en retrospectiva sobre las dificultades que vivió durante su vida.

Síguenos en

Google News
Flipboard