Murió Pepe Morris, fundador de la televisión mexicana
Murió Pepe Morris, fundador de la televisión mexicana. Foto: Captura

José “Pepe” Morris Gómez, fundador de la televisión mexicana e histórico productor de Televisa, murió la noche del martes 9 de abril.

Maxine Woodside y Gil Barrera dieron a conocer la partida del creador de la telenovela Cuidado con el Ángel, quien pasó sus últimos años de vida en la Casa del Actor.

El organismo también confirmó la partida de la estrella de la televisión mexicana y expresó sus condolencias por el fallecimiento.

Pepe Morris inició su carrera al lado de Guillermo González Camarena y Emilio Azcárraga Vidaurreta y logró crear producciones que se volvieron legendarias como Ferias de México y Éxitos Bacardi.

Gracias a su talento, así como la formación que tuvo también dentro de la dirección y las telecomunicaciones, fue que Azcárraga lo nombró director del Canal 8, espacio que se catapultó gracias al personaje de Roberto Gómez Bolaños, El Chavo.

Así es mi Tierra y Noches tapatías fueron dos de los programas más memorables que tuvo a su cargo, mismos que permitieron inmortalizar las imágenes de leyendas del mundo del entretenimiento del siglo XX.

Síguenos en

Google News
Flipboard