‘Ídolo inmortal del Cine Mexicano’: 10 películas de Pedro Infante que debes de ver
Esta película une a Infante y Jorge Negrete en un duelo de talento y carisma. Foto: Captura de Pantalla YouTube

Pedro Infante, conocido como ‘El ídolo inmortal del cine mexicano’, dejó un legado imborrable en la industria cinematográfica. Con más de sesenta títulos en su filmografía, Infante encantó al público con su carisma y talento actoral. Además, su colaboración con el director Ismael Rodríguez marcó un hito en la historia del cine, con dieciséis películas que se destacan como algunas de las mejores de ambos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PEDRO INFANTE (@pedro_infante_official)

La colaboración entre Pedro Infante y el director Ismael Rodríguez fue fundamental en su carrera. Juntos realizaron dieciséis películas, muchas de las cuales son consideradas joyas del cine mexicano. Esta asociación no solo consolidó la carrera de Infante, sino que también elevó la calidad del cine nacional.

Para poderte sumergir más en el mundo del Cine de Oro Mexicano, aquí te dejamos 10 películas más icónicas de Pedro Infante:

Los tres García y Vuelven los García (1946)

Dirigida por Ismael Rodríguez, esta película presenta la historia de tres primos que compiten por el amor de su prima, desatando una serie de conflictos familiares y patrióticos.

Nosotros los pobres (1947) y Ustedes los ricos (1948)

Esta dupla de filmes, también dirigida por Rodríguez, aborda la confrontación de clases sociales y destaca por su idealización de la pobreza, convirtiéndose en un referente del cine mexicano.

Los tres huastecos (1948)

Ambientada en la Huasteca, esta película innovó en su momento al presentar a tres hermanos idénticos físicamente pero diferentes en carácter, protagonizando conflictos y situaciones hilarantes.

Angelitos Negros (1948)

Dirigida por Joselito Rodríguez, esta película aborda los prejuicios de raza y color a través de la historia de un cantante popular que se enamora de una mujer de piel negra, desafiando las normas sociales de la época.

La oveja negra y no desearás la mujer de tu hijo (1949)

En este filme, las actuaciones de Infante y Fernando Soler destacan en la historia de una familia cuyos problemas son causados por el comportamiento irresponsable del patriarca.

Sobre las olas (1950)

Basada en la vida del compositor Juventino Rosas, esta película dirigida por Ismael Rodríguez es un homenaje a la música mexicana.

A toda máquina y qué te ha dado esa mujer (1951)

Estas películas muestran la relación de amistad entre dos agentes de tránsito, destacando por su humor y las acrobacias en motocicleta de los protagonistas.

Un rincón cerca del cielo y Ahora soy rico (1952)

'Ídolo inmortal del Cine Mexicano': 10 películas de Pedro Infante que debes de ver - Un-rincon-cerca-del-cielo
Un rincon cerca del cielo – Pedro Infante Foto: Captura de Pantalla

Dirigida por Rogelio A. González, esta película presenta el drama de una pareja enfrentando las dificultades de la vida en la ciudad.

Dos tipos de cuidado (1952)

Considerada “la comedia ranchera de todos los tiempos”, esta película une a Infante y Jorge Negrete en un duelo de talento y carisma, destacando por su trama emotiva y las brillantes actuaciones.

Tizoc (1957)

En este filme, Infante protagoniza una historia de amor atípica que enfrenta los prejuicios de raza y clase social, destacando por su actuación que le valió reconocimientos póstumos.

Sin duda, Pedro Infante sigue siendo recordado como uno de los grandes íconos del cine mexicano, cuyo legado perdura a través de sus películas que continúan cautivando a generaciones de espectadores.

Síguenos en

Google News
Flipboard