Jorge Ortiz de Pinedo está a la espera de un trasplante de pulmón
Jorge Ortiz de Pinedo está a la espera de un trasplante de pulmón. Foto: Instagram

Jorge Ortiz de Pinedo está a la espera de un trasplante de pulmón, pero la cirugía se ve complicada debido a resistencias de familiares de los donadores.

El actor de La escuelita y Una familia de diez dio una entrevista con Venga la Alegría, donde abordó el problema de salud que enfrenta y la dificultad que tiene para llevar a cabo la operación.

La estrella de televisión requiere un órgano nuevo debido a las enfermedades que enfrenta desde hace décadas, incluidas dos peleas contra el cáncer, así como la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Jorge Ortiz de Pinedo está a la espera de un trasplante de pulmón - jorge_ortiz_de_pinedo_trasplante_De_pulmon_1
Ortiz de Pinedo es uno de los actores más reconocidos de México. Foto: Instagram

Jorge Ortiz de Pinedo comentó que para conseguir un trasplante de pulmón el problema no es que haya una escasez de este tipo de órganos, sino por temas familiares.

“El problema no es el donador, hay muchísimos pulmones, el problema está en que la familia acepte que alguien dijo: ‘Yo quiero ser donador’“, comentó.

El actor, quien fumó a lo largo de 46 años, lo cual afectó sus propios órganos, aseguró que ya le han hecho estudios para determinar si es que es candidato a las cirugías, pero la familia es quien tiene la última palabra.

Jorge Ortiz de Pinedo está a la espera de un trasplante de pulmón - jorge_ortiz_de_pinedo_trasplante_De_pulmon_2
Ortiz de Pinedo ha enfrentado diversas enfermedades respiratorias, incluidas dos veces el cáncer. Foto: Instagram

Ante la noticia del trasplante de pulmón que necesita, Jorge Ortiz de Pinedo contó que él es donador de órganos y expresó que cuando muera quiere ayudar a más personas.

“Si cuando me vaya, algo de lo mío sirve para que una persona pueda sobrevivir, yo encantado”, dijo el actor y productor de 76 años de edad.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales