La-Lista de los personajes más queridos en la historia de <em>MasterChef México</em>
¿Cuál es tu participante favorito de MasterChef? Fotoarte: La-Lista

Si hay algo que disfrutamos los mexicanos es la hora de la comida, a tal grado que, aún sin tener acceso a probarla, uno de los programas más vistos de la televisión mexicana está relacionado con ello: MasterChef, por lo que hacemos un recuento de los personajes más queridos en la historia del reality en México.

Desde la primera emisión del programa en México, MasterChef se ha convertido en uno de los shows predilectos de la televisión en México, a tal grado que varios de los concursantes se ganaron el corazón de los televidentes.

Ya sea por sus habilidades culinarias, por su carisma o por la manera de encarar los retos a los que fueron sometidos, estos son algunos de los personajes más queridos en la historia de MasterChef en México.

‘Cositas’

Alma Gómez, mejor conocida como ‘Cositas’ es una de las participantes más recientes, pero también de las más queridas de la historia de MasterChef en México. Para las personas que tuvieron su infancia entre la década de los 80 y los 90, ‘Cositas’ no necesita presentación.

Se trata de una maestra de preescolar que saltó a la fama por su personaje. Fue la protagonista de programas infantiles como ‘Carrusel’ y ‘Arcoíris de imaginación’, en donde orientaba a los pequeños para realizar manualidades con ayuda de la imaginación.

La-Lista de los personajes más queridos en la historia de <em>MasterChef México</em> - espacio_cositas_hay_Festivalito_-1024x767
Por su carisma, ‘Cositas’ es uno de los personajes más queridos en la historia de MasterChef en México. Foto: Cortesía / Hay Festival

La hermana Flor

Florinda Ruiz Carapia, mejor conocida como la hermana Flor, es una de las participantes de la primera temporada de MasterChef en México. La religiosa originaria de Acambay, Estado de México, logró instalarse hasta la gran final de aquella temporada debido a su gran sazón.

Fue tan positiva la conexión que logró crear con el público que incluso llegó a participar en las versiones infantiles del programa, en 2016 y 2017, pero desde hace unos cuantos años decidió alejarse de la vida pública para centrarse en sus labores espirituales.

La-Lista de los personajes más queridos en la historia de <em>MasterChef México</em> - personajes-mas-quieridos-en-la-historia-de-masterchef
La hermana Flor es uno de los personajes más queridos en la historia de MasterChef en México. Foto: MasterChef.

Honorina Arroyo

Originaria de Santa Clara Ozumba, Tlaxcala, Honorina ha sido una de las participantes más queridas en la historia de MasterChef por una conmovedora historia de superación personal que hay detrás de ella.

Fue la ganadora de la edición de 2017 del reality y siempre resaltó por su humildad, sencillez, carisma y calidez humana, que le permitieron ganar el medio millón de premio que brinda el concurso, dinero que invirtió para cumplir su sueño con la apertura de su propio restaurante en Tlaxcala.

Rox Quintana

El caso de Rox resulta un tanto particular, pues es uno de los personajes más queridos en la historia de MasterChef en México que se queda en el corazón de los televidentes sin haber llegado a las instancias finales del show.

Durante varias semanas demostró su gran talento para la cocina, así como su capacidad de liderazgo, pero también se ganó el cariño del público al ser un objeto constante de los regaños del chef Benito Molina. Desde su salida del programa, Rox decidió dedicarse al mundo de la repostería y los viajes.

Alberto ‘Stanley’

Originario de Jalisco, Alberto decidió dejar de lado su vida como comediante para iniciar una nueva aventura en la edición número 2018 de MasterChef, causando una que otra polémica y siendo amado y odiado casi en porcentajes idénticos.

Por su peculiar forma de ser, Alberto se convirtió en uno de los personajes más relevantes del reality y protagonizó un momento inolvidable por uno de los regaños más polémicos del chef Benito, situación que obligó al propio chef a disculparse de manera pública.

Doña Clarita

Doña Clarita es originaria del estado de Veracruz y es recordada particularmente por el característico silbido que hacía cuando algo le salía bien, pero también por su carisma y por su talento para cocinar.

Participó en dos ediciones de MasterChef y, aunque no logró ser la vencedora en ninguna de ellas, eso le permitió cumplir su anhelo y abrir su propia cocina.

Mamá Geny

Si hablamos de los personajes más queridos en la historia de MasterChef en México no nos podemos olvidar de Geny Falla Alcocer, mejor conocida como ‘mamá Geny’. Participó en la sexta temporada del reality y se ganó el cariño de los televidentes.

Es una de las pocas personas que logró sonrojar al chef Benito al mostrarle su cariño y admiración y aunque no logró quedarse con el premio al primer lugar, sigue demostrando su pasión por la cocina en un comedor infantil en donde apoya a niños de escasos recursos.

Alan Rangel

La historia de Alan Rangel en la primera edición de ‘La cocina más famosa de México’, que se llevó a cabo en el año de 2015, es digna para considerarlo como uno de los personajes más queridos en la historia de MasterChef.

En aquel entonces, Ángel trabaja como lavaplatos y resultó el primer ganador en la historia del reality y gracias a ello pudo abrir su propio restaurante de comida, al tiempo que continuó con su preparación académica en la gastronomía

Bertha López

Bertha participó en la segunda edición del programa, en MasterChef 2016, en donde además de llevarse el premio al primer lugar, se llevó el cariño de los televidentes.

Gracias a ello, Bertha pudo cumplir su sueño de abrir un restaurante de comida tíṕica y tradicional del estado de Puebla, el cual lleva por nombre ‘El Don de Bertha’.

Ismael Zhu Li

Otro de los ganadores de MasterChef que forma parte del listado de los personajes más queridos en México es Ismael Zhu Li, mejor conocido como ‘El Chino’, quien se coronó como el mejor cocinero de la versión del reality gastronómico del 2018.

Gracias a sus habilidades en la cocina, Ismael pudo abrir su propio restaurante, llamado Yun, en donde ofrece platillos que son una mezcla entre lo asiático y lo mexicano, dos países que representan sus orígenes, al tiempo que formó parte del programa Venga La Alegría, en donde tenía su propia sección de cocina.

Síguenos en

Google News
Flipboard