La-Lista de 10 películas mexicanas para un maratón del Día de las Madres
Los clásicos del cine mexicano que no puedes perderte. Foto: IMDb

Celebra el Día de las Madres con un maratón de películas mexicanas Si estás buscando una alternativa para festejar a mamá sin tener que lidiar con el tráfico y las reservaciones de último minuto, aquí te presentamos una selección de películas que te harán reír, llorar y reflexionar sobre el amor maternal en el cine mexicano.

10

Cuando los hijos se van (1941)

Sara García brilla en este clásico dirigido por Juan Bustillo Oro, donde interpreta a Doña Lupe Rosales, una madre abnegada que defiende a su hijo de las acusaciones injustas.

9

Los tres García / Vuelven los García (1946)

Una saga familiar llena de amor y conflictos, donde Sara García da vida a Doña Luisa García, la matriarca que impone orden entre sus nietos enamorados.

8

Acá las Tortas (1951)

Don Chente y Dolores son un matrimonio que dirige un pequeño, pero muy exitoso negocio de Tortas. Con el duro trabajo dentro de la tortería, los padres envían a sus hijos menores a estudiar a Estados Unidos pero al regresar a México su mentalidad y gustos cambiaron, por lo que odian las tortas y rechazan a su madre y padre al considerar que dirigen un negocio demasiado vulgar.

Su hermano mayor, un hombre borracho y atormentado, juega un factor importante dentro de la película al regresar a sus hermanos menores al camino de la sencillez.

7

Día de las madres (1968)

Dirigida por Alfredo B. Crevenna, esta película nos presenta tres historias entrelazadas que exploran las distintas facetas de la maternidad y el amor filial.

6

Corona de Lágrimas (1968)

Marga López es la protagonista de este drama dirigido por Alejandro Galindo, donde una madre lucha contra la adversidad para proteger a sus hijos y preservar su dignidad.

5

Cruz de amor (1969)

Basada en una exitosa telenovela, esta película dirigida por Fernando Curiel nos muestra el sacrificio y la determinación de una madre por el bienestar de su hija.

4

Lola (1989)

María Novaro nos presenta un retrato realista de la maternidad en los suburbios de la Ciudad de México, donde una madre soltera lucha por darle una vida mejor a su hija.

3

Los insólitos peces gato (2013)

Claudia Sainte-Luce nos ofrece una conmovedora historia de amistad y familia, donde una joven encuentra apoyo y afecto en una madre soltera y sus hijos.

2

Club Sándwich (2013)

Fernando Eimbcke nos lleva a un viaje de autodescubrimiento y crecimiento emocional entre madre e hijo durante unas vacaciones en un hotel vacío.

1

Todos queremos a alguien (2017)

En esta comedia romántica, dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, Karla Souza interpreta a una mujer que aprende sobre el amor y la importancia de la familia, con el consejo sabio de su madre.

Ya sea que elijas reír con las comedias o conmoverte con los dramas, estas películas mexicanas son una excelente opción para celebrar el amor incondicional de una madre en su día especial. ¡Prepara las palomitas y disfruta del cine en casa con mamá!

Síguenos en

Google News
Flipboard