Angélica María será homenajeada con el Ariel de Oro
Angélica María será homenajeada con el Ariel de Oro. Foto: X

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que Angélica María recibirá el Ariel de Oro en la edición 66 de los galardones.

Fue a través de redes sociales donde el organismo reveló la condecoración que se le dará a la “Novia de México” en la próxima gala que también honrará a la diseñadora de arte Briggite Broch y la cineasta Busi Cortés por su contribución al séptimo arte.

La ceremonia reconoce a lo mejor dentro del cine mexicano en el último año, pero este galardón en específico se da a las estrellas que con su cartera contribuyeron al crecimiento de la industria cinematográfica en nuestro país.

Es por eso que el premio Ariel de Oro a Angélica María no es para menos, luego que la intérprete cuenta con una trayectoria de cerca de 70 años.

La actriz nacida el 27 de septiembre de 1944 en Nueva Orleans, EU, comenzó su carrera desde corta edad, pues con tan solo seis años tuvo su debut en la pantalla grande interpretando a un niño en la película Pecado (1950), de Luis César Amadori.

No obstante tuvo que esperar hasta los nueve años para subir a los escenarios teatrales con la puesta en escena La mala semilla, donde se puso en los zapatos de una asesina en serie.

Angélica María será homenajeada con el Ariel de Oro - angelica_maria_cancer_de_mama_activistas_actrices
Angélica María es una de las actrices más queridas en México y en reconocimiento a su carrera recibirá el Ariel de Oro. Foto: Wikimedia Commons

La actriz con 79 años de edad cuenta con más de 200 créditos en las pantallas, destacando según IMDb por su participación en Mi esposa y la otra, Rosalinda y Mar de sueños, así como por su trayectoria dentro de la música.

Gracias al éxito que tuvo dentro de la música es que recibió el título de la “Novia de México”, esto luego que previamente era llamada la “Novia de la juventud” por el amor que le profesaban sus fans.

Síguenos en

Google News
Flipboard