¿Cuándo y dónde se celebrará el MUBI Fest 2024 en CDMX?
El MUBI Fest regresa este 2024 a la CDMX. Foto: Cortesía

Luego del éxito que tuvo en su edición del año pasado en la Estela de Luz, el MUBI Fest regresa a la CDMX este 2024 con la sorpresa de un cambio de sede.

Esta fiesta del séptimo arte se llevó a cabo en el último trimestre de 2023 con su primera edición, pero ahora está lista para formar parte de los festivales de cine que aumentan la oferta turística de la capital en el verano.

A través de un comunicado se reveló que dado al buen recibimiento que tuvo dentro de la República Mexicana, será la capital una de las primeras ciudades que reciba a esta gira de filmes.

¿Cuándo y dónde se celebrará el MUBI Fest 2024 en CDMX? - mubi_fest_ciudad_de_mexico_2023_
Melancholia fue una de las películas que protagonizaron la primera edición del festival. Foto: Cortesía

El MUBI Fest 2024 en CDMX tiene como sorpresa que contará con una nueva sede, ya que será la Cineteca Nacional el recinto que acogerá este encuentro de películas.

La plataforma de cine de arte informó que en su primera edición tuvieron un total de 10 mil asistentes distribuidos en las 11 cintas que integraron su programación. Esta cifra es casi el 50% del total que hubo en América Latina, ya que entre las diferentes ciudades sumaron 23 mil.

Melancholia, Rotting in the sun y Dioses de México fueron algunos de los largometrajes que llegaron a nuestro país como parte de la programación pasada que tuvieron, y que dan muestra de la calidad de filmes que llegarán en esta nueva edición.

El MUBI Fest 2024 en CDMX se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, sirviendo como punto de lanza de este encuentro que también iniciará en Manchester el mismo día, aunque terminará el 13 de julio.

Sao Paulo, Chicago, Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Estambul y Milán forman parte de las ciudades que también estará disponible la programación de este encuentro.

Síguenos en

Google News
Flipboard