El creador de <em>Los Soprano</em> revela cómo es el final original de la serie y por qué nunca salió a la luz
La serie de Los Soprano es considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos. Foto: Captura de Pantalla.

La serie de Los Soprano tuvo su estreno en 1999 y 25 años después sigue siendo considerada como una de las mejores producciones de todos los tiempos, pero esta historia pudo tener un final completamente distinto, así lo reveló el creador David Chase, quien compartió la idea original para el final de la serie.

Para unos cuantos expertos, y un sector del público consumidor de este tipo de contenidos, Los Soprano es la mejor serie de todos los tiempos, pues marcó un precedente para las producciones en la actualidad y creó una nueva percepción entre el bien y el mal.

Esta serie tiene un total de 86 episodios divididos en 6 temporadas y sigue la historia de Tony Soprano, un hombre que busca el equilibrio en su vida al tiempo que tiene que lidiar con problemas familiares y con sus actividades delictivas, mismas que provocan luchas de poder y violencia desenfrenada.

Partiendo de una narrativa atractiva por sí misma, y tomando en cuenta las grandes interpretaciones de un elenco encabezado por James Gandolfini, Lorraine Bracco y Edie Falco, quienes dan mucho más realismo a la historia, la serie toca varios temas que, para la época en que se desarrolló, eran muy complejos.

Como suele pasar en este tipo de producciones, casi siempre el protagonista tiene que acabar muerto, porque, de otra forma, nunca se exprime por completo la historia y siempre quedan puertas abiertas para una posible secuela, pero matar a Tony era el ‘camino fácil’, por lo que idearon la manera de contarlo de una forma distinta.

¿Cuál es el final original de Los Soprano?

La genialidad radica en que, a mitad de escena y sin tiempo para más, Los Soprano dice adiós, con una clara pista sobre la muerte de Tony, en el momento en el que es atravesado por una bala en la cabeza, que, al no mostrarse, también da pie a que algunos crean que sobrevivió y mejoró.

En el documental Wiseguy: David Chase and the Sopranos, David Chase revela el final original que había pensado para concluir la serie de Los Soprano. De acuerdo con el creador, Tony iba a morir, pero la intención era que no lo hiciera ni en la cafetería ni en presencia de sus hijos.

Tony iba a emprender un viaje a Nueva York para una reunión e iba a ser ultimado en medio del puente que conecta a ambas ciudades, pero optaron por darle un cierre mucho más valiente y suicida, que es uno de los más recordados en la historia de la televisión.

Síguenos en

Google News
Flipboard