Alejandro Fernández lanza nueva marca de ropa: Página oficial para comprar la colección que mezcla lo charro con lo urbano
El cantante y su pareja presentaron su exclusiva marca de ropa y accesorios, 'Arrre', en el icónico Edificio Arroniz, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara.
Frases como “Hijo del rey” aparecen impresas en las prendas.
/Foto: IG @alexoficial
¡“El Potrillo” debutó como diseñador! Alejandro Fernández y su pareja, Karla Laveaga, presentaron por primera vez en una pasarela los diseños de su marca ‘Arrre’, inspirados en la identidad mexicana resignificada dentro de la moda contemporánea.
Con prendas llenas de nostalgia y orgullo nacional en honor a su padre, el debut tuvo lugar durante la Volvo Fashion Week México 2026 en Guadalajara, tierra natal de la empresaria, creadora de contenido y modelo Karla Laveaga, quien ahora incursiona como artista al colaborar en los diseños de esta colección, inspirada en su ‘muso’.
El desfile no solo marcó el inicio de esta nueva etapa para el cantante, sino que también se convirtió en un momento profundamente personal, pues, entre los asistentes estuvieron varios sres queridos que lo han acompañado en su trayectoria: Doña Cuquita, Vicente Fernández Jr., Mariana González, así como los hijos del cantante, Alex Fernández y su esposa Alexia, además de Emiliano y Valentina.
Este evento marca el inicio de un camino que buscan explorar dentro de la industria textil, funcionando además como una extensión de la vida artística del cantante.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el hijo de Galilea Montijo que prefiere ser futbolista a conductor de televisión?
Colección ‘Hijo del Rey’, un proyecto con identidad mexicana
Frases como “Hijo del rey” aparecen impresas en las prendas, en clara alusión al cantante apodado el “Charro de Huentitán”, con el objetivo de mantener vigente esa referencia entre nuevas generaciones.
La colección, inspirada en el llamado “Western Mexicano” y en el legado de Vicente Fernández, combina cuero y mezclilla con cortes actuales, en una apuesta por resignificar la vestimenta tradicional.
La propuesta mezcla los ‘baggie jeans’ actuales, de corte más amplio y menos estructurado, al igual que las camisas con cortes ‘crop’ que se llevan con un aire más despreocupado y que encuentran potencial entre accesorios plateados.
También se pudo ver un cruce interesante de mezclilla con estampados de vaca combinados con rojos y azules intensos, así como chamarras de cuero en negro y rojo con gráficos que evocaban los sellos con los que se marca el ganado, reforzando la estética ranchera reinterpretada.
Además, entre las playeras más comerciales sobresalía, en la parte trasera, el estampado que se ha vuelto tendencia con la leyenda ‘Potrillo’, apodo con el que se conoce al cantante de regional mexicano, hijo de Vicente Fernández.
Aunque la colección se inspira directamente en Alejandro, lleva el nombre ‘Hijo del Rey’ precisamente porque fue concebida como un homenaje a su padre.
TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre la Feria Nacional de San Marcos 2026: fechas, conciertos y cómo comprar boletos
“No es una marca de ropa vacía”
Alejandro Fernández subrayó que esta es una marca inspirada cien por ciento en el estilo de vida en el que el creció, por ello las piezas son funcionales, pero sin perder el toque estético que las haga destacar. Busca poner de moda la cultura con la que el nació y la identidad que le enorgullece.
Primero que nada, gracias por la noche de ayer.
— Alejandro Fernández (@alexoficial) April 17, 2026
Meses de trabajo para llegar a esto.⁰Una colección que nace desde nuestras raíces, la música, el rancho y una cultura que sigue creciendo sin perder su esencia.
También desde la inspiración mutua, creando en conjunto.
ARRRE vive… pic.twitter.com/QVuEiTl3Ce
“Fue titánico el equipo que juntó Karla; esto lo organizó en dos meses… no es una marca hueca, sí tiene raíces, que es todo nuestro México. Queríamos traer el rancho a la ciudad”.
TE PUEDE INTERESAR: Bazar GRATIS K-pop Demon Hunters: ¿cuándo y dónde será? Fecha, sede y actividades
¿Dónde comprar las piezas de la colección western ‘Hijo del Rey’?
Karla Laveaga aclaro que aun las faltan muchos detalles que concretar en cuanto a comercialización sin embargo un punto de partida importante va a ser la página oficial de la marca ‘Arrre’ donde podrán obtener alguna de las piezas.
Sin embargo, agrego que definitivamente las piezas funcionan también como Merch oficial que se venderá en los conciertos del cantante, ya que el lanzamiento de su línea de ropa se cruza con un momento importante en la carrera del cantante: el lanzamiento de su álbum El Rey, una colaboración póstuma con su padre.