Bárbara Torres donará la taquilla de su obra Menopausia, la culpa es de las hormonas al FUCAM
La actriz desea seguir ayudando a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
La actriz desea seguir ayudando a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama; sin embargo, este no fue el motivo por el que Bárbara Torres decidió donar la totalidad de la taquilla de su obra Menopausia, la culpa es de las hormonas a la Fundación del Cáncer de Mama FUCAM.
Para la actriz, ayudar no solo debe hacerse en un día específico sino constantemente y no esperarse a que sea conmemorativo para donar.
“Fíjate que lo queríamos hacer desde hace mucho, pero por una cosa o por la otra no se pudo realizar y Dios hizo que fuera ahorita; o sea, los tiempos de Dios son perfectos, así de simple”, compartió la comediante a La-Lista.
“Justo coincidió con este mes y por eso lo estamos haciendo, pero todas las veces que se pueda ayudar, no hay que esperar a que sea un mes en específico, pues se puede ayudar todos los días con cosas muy chiquitas”, dijo.
Para Bárbara Torres, es importante poder donar lo más posible pues sabe que hay muchas mujeres que no cuentan con el dinero suficiente para poder sobrellevar la enfermedad, no cuentan con seguro ni con dinero para costear el tratamiento.
“Hay quimioterapias que salen 20 mil pesos o más, y hay mujeres que llegan de todas las partes de México sin un peso, sin dinero para el transporte, sin lugar dónde quedarse”, aseveró.
A esto, hay que añadirle que en 2020 el gobierno quitó el apoyo al FUCAM por lo que dejó de obtener financiamiento para los tratamientos de algunas mujeres.
“El gobierno, es un momento, le quitó el beneficio a esta a esta fundación y realmente las mujeres nos tenemos que apoyar; no es solamente de decirlo, hay que hacerlo. Este donativo siento que va ayudar a varias mujeres”, expresó la actriz.
En apoyo al FUCAM
Para Bárbara Torres y Miguel Briones, productor de la puesta en escena, no es un tema desconocido el cáncer de mama, lo vivieron de manera cercana, ya que sus respectivas madres padecieron este tipo de cáncer.
Por ello, luego de compartir su experiencia familiar, ambos acordaron que podrían donar la taquilla en su totalidad para beneficio de muchas mujeres a través del FUCAM.
“Poder hacerse los tratamientos es poder superar esta enfermedad, porque sí se puede superarla. Mi mamá empezó con esta enfermedad a los 40 años y se me fue a los 79, ¡Imagínate si se puede superar esta enfermedad!”, expresó.
Por su parte, el productor teatral tuvo que enfrentar el cáncer que padeció su mamá, por lo que al momento de platicarlo con Bárbara Torres, ambos acordaron que podrían aportar un granito de arena para aquellas mujeres que en este momento enfrentan una dura batalla contra el cáncer de mama.
“Un día charlando con Miguel me compartió que su mamá también falleció de cáncer. Entonces le dije: ‘Oye, ¿por qué no donamos una función?’ Y me dijo: ‘¡Va! Vamos a hacerlo’. Así fue como entre los dos nos pusimos de acuerdo, pues él tiene mucha empatía con la gente que está padeciendo esta enfermedad”, expresó la actriz.
Una taquilla con causa
Si quieres ser parte de la ayuda al FUCAM y divertirte un rato, lo puedes hacer asistiendo a la función de este jueves 31 de octubre, día en el que la puesta en escena que protagoniza Bárbara Torres y Salvador Zerboni donará en su totalidad la taquilla a la fundación.
El costo del boleto va desde los $300 pesos hasta los $770 pesos y se presenta este jueves en el Nuevo Teatro Versalles.