Carin León brinda una ‘primera cita’ de baile y música en el Estadio GNP de la CDMX
Carín León se presentó en el Estadio GNP, donde ofreció un concierto de más de dos horas y tuvo varios invitados.
Carín León se presentó en el Estadio GNP, donde ofreció un concierto de más de dos horas y tuvo varios invitados.
“Esta es una de las mejores noches de mi vida y espero sea la primera de muchas citas”, gritó Carin León en el Estadio GNP de la Ciudad de México (CDMX) antes de dar paso a Primera cita, la canción que lo catapultó en las listas de popularidad.
Centenas de celulares se levantaron, mientras los fans entonaban el tema: “No sé quién toma hoy tu mano ni tú dónde estoy ahorita. Seguramente para la otra que nos veamos repitamos lo de la primera cita”.
La emoción que los asistentes brindaron al cantante originario de Hermosillo, Sonora, lo hizo tocar durante tres horas y media.
La marcha de las tejanas y los sombreros
El reloj apenas marcaba las 19:00 horas cuando decenas de sombreros tomaron las calles cercanas al Estadio GNP.
Los aditamentos norteños contrastaban con las playeras y sudaderas con logo de Caifanes pues la banda de rock mexicano se presentaba en el Palacio de los Deportes.
Aunque todavía faltaban dos horas y media para el concierto, la gente no dejaba de desfilar e ingresar al recinto de la alcaldía Iztacalco.
A las 22:00 horas, luego de media hora de espera, las luces se apagaron para dar paso al video introductorio de Carin León.
Con su sombrero de medio lado, el artista empezó su setlist con Frené mis pies. Le siguió Secuelas de amor y Me la aventé.
La ‘Primera cita de Carin León en el Estadio GNP de CDMX con varios invitados
En medio de la algarabía y los gritos de los espectadores, dio paso a sus primeros de varios invitados. Con Matisse cantó Como lo hice yo.
Al poco rato, llevó a sus fanáticos a la nostalgia con Tú, Cómo duele equivocarse y Casi oficial.
Tras cantar Ese vato no te queda, colaboración que tiene con Gabito Ballesteros, volvió a desatar los gritos de los asistentes, pues Maluma se presentó en el escenario para cantar Según quién.
Después de brindar con los asistentes por esos amores que ya no están, cantó Aviso importante y Despídase bien.
El sábado ya coqueteaba con el domingo cuando Carin León dio paso a Pepe Aguilar. Con el cantante de música ranchera cantó Lamentablemente y Por mujeres como tú.
El escenario volvió a oscurecerse para dar paso a Por culpa de un tercero y No me llores, con el cantante español Manuel Carrasco.
La emoción volvió al tope con la presencia de Grupo Frontera, con quienes cantó Alch Si y Que vuelvas, uno de los temas más coreados de la noche.
La primera cita de Carin León con el Estadio GNP de CDMX, le dio la oportunidad de mostrar tanto su versatilidad musical como sus varias influencias.
Así, en medio de la emoción por su sold out, presentó a Panteón Rococó, con quienes cantó No sé y La Carencia, uno de los temas icónicos de la banda y del ska mexicano.
Tras ello, inició el baile con su versión de Talento de televisión, el Huitlacoche y un mix de Tecnobanda, que incluyó La noche que Chicago murió y Ramito de violetas.
Cerca de la una de la mañana, tocó El tóxico y un medley de José José, acompañado de la banda regiomontana Jumbo. La agrupación de rock también tocó Siento que, uno de sus temas más reconocidos.
Entonado por el ambiente y los gritos del público, Carin León extendió su concierto por media hora más, tiempo en el que incluyó canciones en ingles, un popurrí de Joan Sebastian y temas de Sergio Vega y Juan Gabriel.
“Por mí seguiría tocando cinco horas más, pero ya nos vamos”, añadió ante la petición del público de que se quedara más tiempo.
“Esta es una de las mejores noches de mi vida y espero sea la primera de muchas citas”, dijo para dar paso a la canción que lo puso en el radar de la música mexicana.
Sin ganas de irse, pero correteado ya por el tiempo, cerró su noche con un popurrí de José Alfredo Jiménez y los deseos de sus fanáticos de volver a verse las caras para repetir lo de la primera cita.