Caso Octavio Ocaña: Condenan a 20 años de cárcel a expolicía
Leopoldo 'N' fue uno de los involucrados en el homicidio del actor que murió el 29 de octubre de 2021.
Leopoldo 'N' fue uno de los involucrados en el homicidio del actor que murió el 29 de octubre de 2021.
El expolicía Leopoldo Azuara de la Cruz fue condenado por una jueza del Estado de México a 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso por la muerte del actor Octavio Ocaña.
Ya el pasado 15 de diciembre Bertha, hermana del actor, había informado a través de sus redes sociales que el expolicía había sido declarado culpable.
“El policía implicado en el deceso de mi hermano, Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, dijo en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
Azuara de la Luz fue uno de los policías de Cuautitlán Izcalli que estuvieron involucrados en la persecución que terminó en la trágica muerte de Ocaña el 29 de octubre de 2021.
Luego de dos años, la jueza condenó al expolicía a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso de autoridad y a 12 años y 6 meses de cárcel por homicidio doloso.
Asimismo, tendrá que pagar una multa de 42 mil 742 pesos, indeminizar a la familia del actor así como a los dos amigos que viajaban con él el día de los hechos.
Además, la jueza determinó que Azuara también deberá pagar los gastos que se generaron tras la muerte del actor, así como la atención médica y psicológica que recibió la familia de Ocaña, así como sus amigos.
También se reveló que otro de los policías implicados, Gerardo ’N’, sigue prófugo de la justicia, por lo que la Fiscalía mexiquense ofrece una recompensa de 300 mil pesos por información que lleve a la captura del mismo.